Cómo organizar tus gastos

Aunque no lo creas, organizar tus egresos te ayuda a mantenerte más controlado a la hora de gastar tus ahorros. Por ello queremos brindarte unos sencillos pasos para que organices tus gastos y pienses dos veces cuando quieras utilizar tu dinero en algo que realmente no necesitas.

Organiza tus gastos y ahorra

Establece una cantidad límite para tus gastos en cada mes. Esta cifra deberá estar acorde con el monto total de tus ingresos. Al limitar tu dinero podrás controlar lo que compras.

Cómo organizar tus gastos

Cada vez que compres algo, guarda el papel o factura que justifique el gasto. Puedes guardarlos dentro de una carpeta, gaveta o sobre. Evita depositarlo en tu cartera o billetera, ya que llegará un momento en el que acumularás tantos que simplemente los empezarás a desechar.

Cuando finalice el mes saca todas las facturas que acumulaste durante esas semanas, organízalas por fecha y tipo de pago (tarjeta de crédito o débito). Esto te ayudará a saber cómo pagaste y además cuánto debes en tus tarjetas.

Cómo organizar tus gastos

Aprender a organizar los gastos no es complicado

Si te gusta lo manual, busca un cuaderno que ya no utilices, un lápiz y tu calculadora. Anota gasto por gasto y súmalo todo. Por el contrario, si prefieres lo tecnológico, crea un archivo de Excel, escribe todos tus gastos y establece la fórmula para sumarlos todos. La ventaja de saber cuánto dinero utilizaste en un mes determinado es que aprenderás a controlar tus gastos y definirás cuáles son los prioritarios.

Cómo organizar tus gastos

Una vez hayas escrito todos tus gastos en una hoja de papel o de Excel, podrás deshacerte de todas las facturas que guardaste durante ese mes. Recuerda que puedes utilizarlas como papel de reciclaje, escribiendo apuntes por la parte de atrás o depositándolas en contenedores específicos para este fin.

Organizar tus gastos te beneficiará a ti y a tu bolsillo. ¡Comienza a ahorrar y a saber cuáles gastos son realmente importantes!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =