¿Cómo hacer una limonada de coco?

¿Cómo hacer una limonada de coco?

Una limonada es una bebida refrescante que no tiene una preparación muy complicada. Pues básicamente los únicos ingredientes que llevan es agua, zumo de limón y azúcar. En algunos casos puede llevar algunos toques de miel u otros toques frutales.  Es una bebida realmente sencilla pero muy refrescante, a la cual se le pueden agregar muchas variantes a la hora de hablar de su preparación. Por ejemplo, una limonada de coco.

En este artículo les explicaremos cómo realizar una variante aún más deliciosa de la clásica limonada. La limonada de coco, es una bebida que te resultará fascinante, pues es una combinación única de dos ingredientes muy tropicales. Es ideal para los días calurosos o para sorprender a algunos invitados, pues de seguro no esperan tal combinación.

limonada-coco

El ingrediente estrella de esta limonada es el coco una pieza favorita por muchos. El agua de coco cuenta con propiedades positivas y buenas para el organismo. Contiene muchos electrolitos, por lo que te ayuda a recuperarte si estás pasando por deshidratación. Es por esto que la limonada de coco resulta única y te dejará una sensación muy agradable en el paladar.

Ingredientes de la limonada de coco

  • Un coco.
  • 2 tazas de agua tibia.
  • Tazas de jugo de limón.
  • Hielo.
  • Azúcar al gusto.

coconut-1123738_960_720

Preparación de la limonada de coco

Para sacar la leche de coco, corta el mismo en pedazos y licúalo. Esto debes hacerlo con dos tazas de agua tibia. Luego pasa el líquido que resulte de ese licuado a través de un colador para retirar los grupos o posible pulpa extra que puede quedar de los pedazos anteriormente cortados. Deja enfriar muy bien la leche de coco.

Para preparar la limonada de coco, coloca en la licuadora la leche de coco, el jugo de limón, el azúcar y el hielo luego acciona. Deje licuar por unos minutos y listo. La limonada de coco está preparada. Puedes agregar bastante hielo y hacerla en forma de granizado.

También puedes convertirla en un rico cóctel al agregar un poco de ron blanco a la preparación. Es el trago perfecto para una fiesta en verano o un día caluroso en la playa.

limonada_de_coco

En pocas palabras, una vez hayas preparado esta limonada por primera vez, no querrás dejar de prepárala en cuanto se dé la oportunidad. Convertirás esta una de tus alternativas preferidas, no lo pienses más y prepara la tuya ahora mismo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =