Cómo hacer un portarretrato con pasta

A los niños les encanta hacer sus propios regalos. Sentir que elaboran cosas con sus propias manos para demostrarte lo mucho que te quieren es importante para ellos, por eso, cuando se acerque una ocasión especial, motívalos a elaborar algo por sí mismos. Una excelente opción es que hagan un portarretrato con alguna foto especial, esto pueden hacerlo en casa con materiales muy sencillos, como por ejemplo la pasta para cocinar. Solo tendrán que poner a volar su imaginación y dejar que los pequeños elaboren este simple portarretrato.

Cómo hacer un portarretrato con pasta

Materiales:

  • Cartón
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pincel
  • Pastas diferentes

Cómo hacer un portarretrato con pasta

Instrucciones

Lo primero que tienes que hacer para hacer un portaretrato de pasta es tomar un cartón y cortar un rectángulo que tenga una medida de 15x20cm. Dentro de ese rectángulo recorta otro que tenga como medida 14x9cm. Coloca bastante pegamento por el borde y coloca la pasta como más te guste, dándole las formas que te agraden y que se vean bien.

Cómo hacer un portarretrato con pasta

Debes dejar secar muy bien la pasta antes de pintar, o puedes hacer un verdadero desastre. Cuanto te asegures que esté seco por completo, pasa a pintar el portarretratos hecho con pasta con el color o colores que desees. Puedes incluso combinar los colores de la foto con los del marco para que se vean aún mejor. Puedes incluso pintar todo el portarretrato de marrón y luego en los bordes coloca un tono un poco más claro para darle un efecto rústico a la pasta.

A los niños pequeños puede que les agrade más la idea de los colores brillantes, déjalos elegir para que sientan que el regalo se está haciendo como a ellos les gusta. Puedes asesorarlos y darles ideas, explicándoles cuáles colores son mejor o marcales las partes que deben pintar y que no se salgan de las líneas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =