Cómo hacer una guía turística

Cómo hacer una guía turística
2.9 (57.89%) 19 votes

Cómo hacer una guía turística

Si vas a hacer una guía turística, lo primero que debes tener en cuenta, es que tú conoces bien el lugar y lo que tiene para ofrecer según los gustos del target al que irá dirigido este tipo de publicación. Si bien es cierto que este tipo de gente es arriesgada no todo el mundo es igual. Por eso debes definir bien para que tipo de personas está hecha.

Promocionar lugares

Lo primero que se puede recomendar, sobre todo si estamos hablando de personas jóvenes que van en busca de aventuras, puedes promocionar lugares que sean no solo un paraíso de la naturaleza como los Roques, Cancún, entre otros. Debes tener en cuenta que aparte de contar con diferentes actividades para hacer en el día. También se requiere que haya vida nocturna.

Si eres alguien adulto que quizás busca algo más tranquilo, también hay opciones de lugares que visitar. No solo relacionado en el calor. Si prefiere el frío, como Canadá, con tours y actividades para hacer durante el día. La lista de los lugares que ofrece la guía turística debe ser amplia. Mientras más alternativas tenga el cliente mejor será, e incluso colocar solo imágenes referenciales. Al final, es bueno para que las personas se trasladen en sus mentes a estos sitios de ensueño.

Recuerda que los visitantes no solo quieren conocer la parte cultural del lugar o natural, también quieren tener sitios para comer, al igual que tiendas donde puedan comprar alguna especie de recuerdo o suvenir que genere recuerdos del lugar conocido.

La gastronomía mencionada anteriormente, es un punto importante. Aparte, nos habla de la parte cultural y como son los residentes del lugar. Es una de las maneras más personales de conocer diferentes lugares. Las guías turísticas deben tener distintas opciones para que las personas decidan de acuerdo a sus gustos.

Cómo hacer una guía turística

Recomiendas lugares basado en tus experiencias

Da recomendaciones basado en tus experiencias, y lo expresado por los moradores del lugar. No hay nadie mejor que ellos para promocionar de manera clara lo que la entidad o lugar tiene para ofrecer. No debes olvidar lo más importante, los lugares de descanso, es decir, los hoteles o pasadas que se ofrecen para que las personas puedan pernoctar. Resulta importante colocar las cantidades de todas las cosas para que se tenga una idea realista del presupuesto con el que se debe contar a la hora de hacer un viaje.

Las direcciones de una manera exacta, que no se preste a confusiones y que sean fáciles de entender es lo idóneo.

Cómo hacer una guía turística

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =