Cómo elaborar champú de café

Todas las mujeres quieren tener un cabello largo y saludable, para lograrlo lo mejor es recurrir a productos naturales, uno de ellos es el café. Este puede ser el aliado ideal para eliminar las células muertas del cuero cabelludo, evitar la caída del cabello y a que crezca con mayor fuerza y mucho más rápido.

Cómo elaborar champú de café

Elaboración de champú de café

El café en el cabello tiene muchas propiedades, aunque una de las consecuencias de usarlo es que puede llegar a oscurecer un poco el tono del cabello. Si no quieres que eso suceda, entonces opta por un champú de café suave elaborado en casa, que dejará tu melena brillante y estimularás el crecimiento, pero sin que cambien el color del cabello.

Ingredientes:

  • Champú neutro
  • 5 cucharadas de café molido
  • Recipiente
  • Agua

Cómo elaborar champú de café

Lo mejor es usar un champú bastante neutro, puede ser uno que tengas en uso y que tengas más o menos la mitad del producto. Primero debes colocar a calentar agua, alrededor de un cuarto de la capacidad del bote de champú que elegiste. En un recipiente con tapa aparte, cuando el agua esté tibia colócala junto con el café y remueve bien. Luego vierte esta mezcla en el bote con el champú, mezcla y deja reposar por algunas horas antes de usarlo. Debes usarlo unas 2 o 3 veces por semana, dejando actuar por 5 minutos.

Champú de café y canela

Este champú está indicado para detener la caída del cabello y potenciar su crecimiento. Solo necesitarás:

  • 1 taza de café molido
  • 2 cucharadas grandes de canela en polvo
  • Tu champú habitual
  • Recipiente

Cómo elaborar champú de café

Mezcla el café y la canela muy bien, asegurándote que estén bien molidos, puedes usar un mortero para repasar. Usa más o menos la mitad de un bote de champú, agrega los polvos y agita muy bien hasta que todo esté integrado. Úsalo de 2 a 4 veces por semana, masajeando muy bien el cabello y dejando actuar por unos minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =