Cómo hacer una gorra en casa

Los sombreros, gorras y cubrecabezas de variados tipos, han sido utilizados por el hombre desde remotos tiempos. Aunque en algunas épocas fueron sinónimo de distinciones de clase, en otras se usó por simple elegancia al vestir. Pero, la real utilidad, es dar protección a la cabeza contra las fuerzas de la naturaleza, particularmente el calor y el frio. Es decir, defenderse de los rayos solares o protegerse de las heladas y mantener la cabeza caliente.

2846855184_6f638eb008_b

Hacer una gorra para niños

Dependiendo del tipo de gorra que vamos a hacer, necesitaremos un soporte interno y un material para el armazón, que puede ser cualquier tipo de tela, gruesa o fina según el propósito. El soporte, se usará para determinar el contorno de la cabeza y sobre él se armará el resto, cómo hacer una gorra. Una vez tomada la medida, lo que necesitamos es costura y amoldado del material. Podemos colocar una visera que ayuda a disminuir el reflejo de la luz del sol sobre los ojos o colocarle orejeras para protegerse del clima frio. Los motivos o decoraciones infantiles, nunca están de más, podemos elegir telas o materiales con motivos de dibujos animados o de sus personajes favoritos.

4323733488_c2b18ee8e3_b0

Un sombrero elegante

Diseñaremos una especie de tambor, hacemos un cilindro amplio y lo forramos en la tela o material externo deseado. Luego, para hacer una gorra, necesitamos hacerle las alas, esto es un aro amplio, cuyo centro hueco es igual al diámetro del cilindro que hicimos para el armazón principal. Una vez confeccionado ese aro, con el ancho deseado, encajamos el cilindro en él y unimos por la orilla con costura. Cubriremos esa costura con una cinta, preferiblemente de un tono similar al resto del sombrero. Al hacer una gorra le haremos la tapa superior, un círculo que cubre la otra parte del cilindro.

Gorro_de_colores

Si queremos hacer una gorra deportiva

El ala en lugar de un aro, será un semi círculo o un arco, el cual al pegar quedará como una visera protectora. También la unimos con costura y por dentro. Para darle fuerza, podemos colocar un soporte rígido, que podría ser de plástico o cartón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =