Cómo hacer una galleta gigante

Si te gustan los dulces y en especial las galletas, esta receta simplemente ¡te encantará! Aprende a hacer una galleta gigante con ingredientes fáciles de conseguir y estos sencillos pasos.

Ingredientes para prepararla

Los ingredientes que necesitarás para realizar una galleta gigante son: 1 cucharada de polvo para hornear, 2 tazas de harina de trigo, 2 huevos, 150 gramos de azúcar, trocitos, gotas o lluvia de chocolate al gusto, 115 gramos de mantequilla, 1 taza de tu chocolate favorito derretido y 1 cucharada de esencia de vainilla. Nada fuera de lo común ¿no?

Cómo hacer una galleta gigante

Mezcla la mantequilla con el azúcar usando un mezclador eléctrico, agrega la esencia de vainilla y los huevos. Continúa mezclando hasta obtener una masa de tonalidad amarilla. Por otro lado, mezcla el polvo para hornear con la harina y agrégala poco a poco a la mezcla realizada anteriormente. Una vez esté bien integrada, agrega los trocitos de chocolate, gotas o lluvia (si lo deseas).

Cómo hacer una galleta gigante

¿Cómo hago su relleno?

Cuando esté lista, busca un molde que puedas colocar en el horno, engrásalo o vierte mantequilla a sus alrededores para evitar que la mezcla se pegue, y echa la mitad de la masa que preparaste anteriormente. ¿Por qué la mitad? Porque cuando esté lista la mezcla en el molde, le agregarás el chocolate derretido para realizar el relleno de tu galleta gigante. Espárcelo por encima de toda la masa amarillenta de tu galleta y vierte la otra mitad de la mezcla.

Cómo hacer una galleta gigante

¡Decórala y llévala al horno!

Cuando esté lista puedes decorar la parte superior con más trocitos, gotas o lluvia de chocolate o simplemente dejarla así. Ingresa la galleta gigante al horno, que debe estar precalentado a 175°C, y espera 15 minutos.

¡Listo! Déjala enfriar por unos minutos y podrás disfrutar del delicioso sabor de esta galleta gigante que, de seguro, les encantará a los más pequeños de la casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =