Cómo hacer una funda para el celular

Cómo hacer una funda para el celular

Proteger el teléfono celular de caídas, rasguños, de que se moje con la lluvia e inclusive, mantenerlo oculto, se nos puede hacer muy fácil y sin necesidad de comprar una funda, ya que aquí vamos a aprender cómo hacer una funda para el celular con materiales que tenemos en casa.

Los materiales

Necesitamos silicón de pegar, puede ser el que viene en un tubo metálico o el clásico bote que se compra para las manualidades de la escuela. Maizena, pintura acrílica, un plástico para cocina (envoplast), un par de guantes de látex y mucha paciencia. Vamos a ver cómo hacer una funda para el celular.

Cómo hacer una funda para el celular 2

Apagamos el celular, lo envolvemos con el plástico cuidadosamente, procurando que las partes arrugadas queden sobre la pantalla, ya que esta parte de la funda se cortará y el área lisa es para cubrir por detrás. Ahora, procedemos a mezclar los otros materiales, en un recipiente que ya no necesitemos, vertimos una buena porción del silicón, suficiente para cubrir el teléfono, pero que no tengamos que desperdiciarlo luego. Agregamos pintura acrílica del color deseado y homogenizamos, cuando ya sea una pasta de color uniforme, colocamos unas 3 o 4 cucharadas de Maizena sobre una mesa bien limpia y allí vamos a amasar, usando los guantes.

Es importante que:

No se toque el silicón sin Maizena, porque se pega a los guantes y se pierde. Que el teléfono este bien cubierto con el plástico y que en ningún momento se nos moje la masa y jamás usar el rodillo de cocina para estirar.

Cómo hacer una funda para el celular 3

Ahora para ensamblar, usaremos un frasco de vidrio a desechar. Para estirar la masa, colocamos luego el celular encima de la masa y lo cubrimos por completo. Debemos aplanar bien para que no se noten las partes dobladas. Dejamos secar un par de horas y luego con el exacto, cortamos por la orilla, dejando 0,5 cm de espesor o menos sobre la pantalla. Retiramos y marcamos los orificios para conectores, cámara, micrófono y audio. Cortamos con el exacto y por último decoramos la nueva funda.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =