¿Cómo hacer una fresadora casera?

¿Cómo hacer una fresadora casera?
5 (100%) 3 votes

¿Cómo hacer una fresadora casera?

Es frecuente poder aplicar las distintas partes de los motores de automóviles en desuso en la construcción de herramientas prácticas y útiles en los talleres de aficionados; ejemplo de esto es la fresadora de banco, accionada a mano, cuyo detalle damos en las siguientes explicaciones, en este tutorial, aprenderás en muy sencillos pasos, como hacer una fresadora casera.

Paso 1: El bastidor se hace con una chapa de acero de 6 mm. de espesor, cortada de acuerdo a la forma y medidas indicadas.

resim

Paso 2: Se corta según el patrón, se perfora en los lugares indicados, y se dobla en ángulo recto a lo largo. de las líneas de puntos. Las patas se atornillan sólidamente a la base por medio de pernos comunes para máquinas.

resim

Paso 3: En los lugares indicados del eje principal se transfilan roscas para tuercas, y se procede a armarlo sobre cojinetes y fuertes arandelas de bronce.

resim

Paso 4: El árbol para el engranaje de aro y el manubrio deben también ser roscados en sus dos extremos, de modo que se le puedan poner tuercas que mantengan dichos extremos en su lugar.

resim

Paso 5: El manubrio se hace con una chapa de acero de 6 mm. De espesor que se corta y dobla según la forma indicada,, colocándosele una manija formada por un pedazo de madera unido al metal por medio de un perno largo que lo atraviesa en toda su extensión.

resim

Las fresadoras de este tipo son más grandes y más pesadas que los modelos corrientes de banco, y pueden hacer trabajos más importantes que los comunes en talleres de aficionados.

El uso de una fresadora en el hogar es muy poco recomendable, para este tipo de dispositivos, se aconseja ubicarlos en ambientes seguros, alejados de mascotas, niños, intemperie o cualquier otro factor que se vea expuesto el equipo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =