¿Cómo hacer empanadas fritas de queso siendo novato?

¿Cómo hacer empanadas fritas de queso siendo novato?

No es el plato más saludable en el mundo gastronómico pero sin duda alguna es una de esas comidas favoritas para pecar, se trata de las empanadas fritas, un plato totalmente delicioso de la gastronomía venezolana que se ha convertido en el favorito de muchos.

EMPANADAS1

Aunque parezca muy sencillo, hacer empanadas fritas la verdad es que tienen su truco y no todos pueden dominar el arte de hacer empanadas fritas.

Si eres uno de esos amantes de las empanadas y quieres degustar la versión más común de las empanadas como las empanadas fritas de queso, hoy te enseñaremos cómo hacer empanadas fritas de queso siendo novato.

Admitámoslo, todos hemos caido rendidos ante los pies de una suculenta empanada frita de queso así que hoy te diremos la receta y el procedimiento para preparar este plato venezolano con el que podrás amenizar tus desayunos de una manera muy gustosa.

Ingredientes necesarios

Hacer empanadas fritas de queso siendo novato puede que no sea algo sencillo, sin embargo con los ingredientes necesarios y siguiendo la receta al pie de la letra podrás empezar a aprender a preparar este delicioso plato.

EMPANADAS2

Vas a necesitar:

  • Harina de maíz pre-cocida
  • Queso
  • Agua
  • Aceite
  • Azúcar
  • Sal
  • 2 recipientes hondos

Método de preparación

Para poder empezar debes usar uno de los recipientes donde colocarás la masa que crees necesitar para la cantidad de personas que comerán.

Luego, agrega la misma cantidad en agua, una pizca de sal, una cucharada de azúcar y un poco del queso rallado para que se mezcle con la masa.

Revuelve hasta que quede una masa uniforme. Para comprobar si tiene suficiente agua, haz una bolita de masa.

Si la notas muy dura o se agrieta la masa necesita entonces un poco más de agua. Una vez correcta la masa, toma la mitad y aplástala en el papel plástico sobre una superficie lisa formando lo más parecido a un círculo y que la masa no quede muy fina.

EMPANADAS3

Agrega queso en el centro, no mucho o no cerrará bien, y aprovecha el plástico para hacer un doblez perfecto. Mientras, coloca a calentar aceite en una sartén.

Toma en cuenta que la sartén debe tener suficiente aceite como para cubrir al menos la mitad de las empanadas.

Toma el recipiente hondo que todavía no has usado y con el borde corta la porción que buscas (el tamaño) de la empanada, procurando que el relleno quede lo más alejado de los bordes posible.

Quita el plástico y coloca esa empanada en la sartén y cocínala por ambos lados y ¡listo! Podrás disfrutar de unas suculentas empanadas fritas de queso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =