Cómo hacer una foto 360°

Cómo hacer una foto 360°
Valor este articulo

Cómo hacer una foto 360°

Actualmente, gracias a la tecnología podemos ver como las fotografías comienzan a tomar un nuevo rumbo. Ya no se están viendo las tradicionales fotografías verticales u horizontales. Con el uso de las nuevas cámaras, se pueden comenzar a ver fotografías 360°. Estas permiten notar todo lo que se encuentre alrededor del ángulo del fotógrafo.

Muchas personas pensarán que, para lograr estas fotos, solo se necesita una cámara 360°, pero no es así. Ya que, con una cámara tradicional o la cámara del teléfono, se puede lograr tomar una foto 360°, con la ayuda de una App de Google. Si tienes curiosidad, continúa leyendo, ya que te diremos cómo hacer una foto 360° de una manera fácil y práctica.

Lo primero que debes hacer

Antes de comenzar con las fotografías, es importante que descargues la aplicación Google Street View. En esta App se pueden observar todas las fotos esféricas, pero también tiene una cámara para que todos los usuarios tomen su propia foto. Una de las ventajas de esta App, es que se encuentra disponible para iOS y Android.

Ingresamos en la aplicación y seleccionamos la cámara. Un tip para tomar esta foto, es que tengas el Smartphone pegado a tu cuerpo. Esto hará que la foto sea un poco más precisa y los detalles sean los adecuados.

Lo primero que vas a notar es una esfera gris. En esa esfera, es donde se colocarán las fotos. Cuando comienzas a mover el teléfono, es cuando comenzarás a notar que las esferas se tornan naranja. En ese momento, debes colocar la cámara en el punto naranja y esperar que se tome la fotografía. Es importante que te quedes quieto o la foto puede salir un poco borrosa.

Cuando termines de tomar la fotografía el punto naranja será de color verde. Debes dejar que termine de capturar la última imagen y en ese momento la App te ayudará a organizar las fotos que tomaste en una hermosa foto 360°. Luego debes darle a guardar y la visualizaras en tu galería.

Cómo hacer una foto 360°

Recomendaciones

  • Es importante que no muevas mucho el teléfono cuando vaya a capturar la imagen.
  • Puedes ayudarte apoyando el brazo en un área fija.
  • Si cuentas con un pulso un poco débil, puedes pedirle ayuda a un amigo.
  • Puedes usar los monopod, como guía para la foto.
  • Descarga la App directo de la aplicación de programas de tu teléfono. Esto te permite asegurar que tendrás una App segura.
    Cómo hacer una foto 360°

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =