Cómo hacer una estantería para macetas
| |La cocina es el lugar en el que las amas de casa pasan la mayor parte del día. Una idea para hacer de este espacio lo más agradable posible es decorarlo con plantas ornamentales aromáticas y para que esté todo en su preciso lugar, nada mejor que hacer una estantería donde ubicar todas las macetas.
En la cocina solemos tener algunas plantas de forma desordenada, así que al hacer una estantería lucirán mucho mejor: Queda muy bonita y si se animan, es ideal también para jardines
Materiales para hacer una estantería:
- Listón rectangular de madera del largo que desees y lo suficientemente ancho para que quepan las macetas, sin exagerar.
- Un compás
- Cable de acero
- Taladro y brocas
- Sierra para cortar madera
- Lija
Procedimiento para hacer una estantería
- Sobre una mesa coloca el listón de madera y marca con un compás los círculos donde irán colocadas las macetas. Es necesario tomar en cuenta el diámetro adecuado; la maceta debe encajar perfectamente, no colarse.
- En cada esquina de la tabla realiza un pequeño agujero con el taladro. Debe entrar cómodamente el cable de acero.
- El largo del cable de acero dependerá de la altura a la que deseas colocar la estantería. Considera que no estorbe, no esté en el espacio de movimiento natural para no tropezarla. Para esto, recomendamos ubicarla sobre el fregadero.
- Procede a abrir los círculos de la tabla. Puedes abrir un hueco con una broca gruesa y el taladro, de manera que permita la entrada de la sierra para poder abrir el círculo total.
- Lija un poco el borde y la parte interna de los agujeros o círculos para eliminar astillas.
- Fija el cable de acero del techo y ¡listo! ya lograste hacer una estantería. Ahora es el momento de colocar tus plantas y disfrutarlas.