Cómo evitar las alergias en la lengua

Cómo evitar las alergias en la lengua
Valor este articulo

Las alergias en la zona de la lengua son pocos comunes, generalmente ocurren en personas que presentan algún tipo de reacción desfavorable a algunos alimentos. Cuando la alergia se presenta en la cavidad bucal. Especialmente en la lengua, es posible que esta se coloque como un mapa. Además que aparezcan algunas llagas o se agrieten.

Generalmente este tipo de alergias puede ser ocasionado por un conservante, colorantes o por los alimentos que son ácidos. Este tipo de alergia no es peligrosa. Solo debe tratarse con cuidado para lograr que la lengua cicatrice y evitar lesiones que si pueden poner en peligro nuestra salud.

Lo primero que debes hacer

Si eres de las personas que padece de las alergias en la cavidad bucal, lo primero que debes hacer es acudir a un médico. El especialista te realizará un examen para conocer esos alimentos que son los causantes de las lesiones. Así puedes evitarlos al momento de preparar tus alimentos.

Es posible que la reacción alérgica sea ocasionada por algunos cítricos, colorantes o comidas muy condimentadas. En caso que no quieras dejar de consumirlo, lo recomendable es evitarlo por unas semanas. Especialmente hasta lograr que la lengua  sane y que las llagas hayan desaparecido por completo.

Luego puedes comenzar a consumir los alimentos que lo ocasionan. Se recomienda que se haga en dosis muy bajas y poco a poco. Esto es para conocer tu nivel de tolerancia, ya que muchas personas que padecen de este tipo de alergia su reacción se activan con el consumo excesivo.

Así puedes conocer cuál es tu nivel de tolerancia a esos alimentos que pueden ocasionarte alergias. En caso que no puedas ni consumir uno de esos alimentos, lo mejor que puedes hacer es retirarlo completamente de tu dieta, así puedes evitar las lesiones.

Lo que siempre debes tener

Para las personas que padece este tipo de alergia deben tener algunos productos médicos. De esta manera, pueden ayudar a la lengua a que se regenere y cicatrice de una manera más rápida. Al mismo tiempo que ayuda a reducir los dolores.

Uno de los productos más utilizado es la miel de bórax. Este medicamento es natural y ayuda a que las lesiones cicatricen más rápido. Además al aplicarla ayuda a reducir los dolores o ardor que se pueda presentar en las lesiones bucales. Lo más importante es que si estas lesiones no mejoran. Se debe acudir al médico, especialmente si vemos que las lesiones comienzan a expandirse por otras áreas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =