¿Cómo hacer una entrevista de personalidad?

¿Cómo hacer una entrevista de personalidad?
Valor este articulo

Hasta el lugar escogido para hacer la entrevista es importante. Una vez conozcas a quién vas a entrevistar, es vital que hagas una investigación previa sobre el entrevistado. Debes recolectar la mayor cantidad de datos posibles sobre esa persona. De esta investigación surgirán las preguntas que vas a realizar durante la entrevista de personalidad.

585991726_1280x720

Aspectos a tomar en cuenta antes de comenzar la entrevista de personalidad

Hay pequeñas cosas que pueden aportarnos información sobre la persona sin tener que preguntarle nada. Pon atención a la puntualidad, si acude a la cita a la hora estipulada. Fíjate en la vestimenta. Por ejemplo, si usa lentes oscuros y no se los quita durante la entrevista entonces puede que se sienta incómodo. Otra razón puede ser que no ha dormido bien o estuvo la noche de fiesta.

Estas pequeñas cosas pueden decirte mucho sobre el entrevistado como persona. Está atento al saludo, la forma de conversar. Si se muestra cercano o está un poco reacio.  Se sienta cómodamente o está impaciente. Si revisa el celular o contesta llamados durante la entrevista. Todo esto es primordial al hacer una entrevista de personalidad.

1205431597_f

Comenzar con la entrevista de personalidad

Comienza con preguntas sencillas, que creen un ambiente ameno y relajado. Haz que se sienta como un encuentro casual. Las  preguntas que el entrevistado no desee contestar, debes volverlas a formular a lo largo de la entrevista de personalidad de manera distinta. A ver si obtienes la información que buscas.

Puedes preguntar sin orden específico. Debes tener en cuenta que sus respuestas darán información para hacer otras preguntas no previstas hasta ese momento.  Anota todo lo  que te sea de utilidad como extra. No te limites a solo conseguir lo básico siempre puedes conocer más si te lo propones.

Entrevista_de_trabajo

Graba la entrevista de personalidad pero siempre avísale primero. Agrégale datos de expresiones hechas por él y como lo percibiste. Pero sin cambiar la esencia como tal de su persona.

Aplicar en la parte final la táctica del pingpong, preguntas y respuestas rápidas con lo primero que se le venga a la mente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =