¿Cómo hacer una entrevista de trabajo?
| |Tabla de contenido
Para realizar una entrevista de trabajo primero que nada haz una lista de preguntas básicas. Y así asegurarte de tener toda la información inicial. Esto te da la oportunidad de hacerles las mismas preguntas a los demás candidatos. Trata de actuar con naturalidad y no hacer las preguntas de forma seguida. Debes dar la impresión que sigues una especie de guion establecido.
En una entrevista de trabajo la primera impresión es importante
La primera impresión siempre dice mucho de la persona en cuestión. La forma en la que saluda, si te da la mano, o si se da una conexión entre tú y esa persona en un primer momento. Esto cuenta mucho a la hora de tomar una decisión.
Recuerda que debes buscar a un candidato o candidata que le sea fácil comunicarse, tenga un trato amable y respetuoso. Que posea buena presencia, aparte de demostrar sus capacidades para desempeñar el cargo o vacante disponible.
Comenzar con la entrevista de trabajo
Antes de entrar a la entrevista de trabajo de manera directa trata de romper el hielo conversando sobre temas cotidianos. Hará que ambos se relajen y la conversación fluya de manera natural. Una vez hayas logrado esto, pasa a la parte donde hablarán sobre sus habilidades, experiencia laboral anterior y las expectativas respecto a éste o su visión a futuro.
Puedes hacer preguntas del estilo:
- ¿Cuál es tu trabajo soñado?
- ¿Cómo consideras que se puede sacar el mejor provecho de tu trabajo?
- ¿Por qué quisieras trabajar en esta empresa que es lo que piensas te puede y le puedes aportar a ella?
Las respuestas te darán la base para formarte una opinión clara sobre la forma de ser de cada uno de los candidatos. Es entonces cuando al culminar el proceso de selección se vuelve sencillo. Descarta a los que no dan con el perfil adecuado para llevar a cabo lo que se requiere para el puesto. Te quedas con la persona idónea para que ocupe el cargo.