Cómo hacer una ensalada con pollo y célery

Cómo hacer una ensalada con pollo y célery

Preparar una rica ensalada con pollo y célery para tu familia, es ideal para todas las personas, incluyendo las que desean comer sano y delicioso; además que es una excelente manera para comenzar a enseñarles a los niños a comer vegetales.

Si buscas una ensalada deliciosa y sobre todo saludable, la ensalada con pollo y célery es una de las mejores opciones.

Ensalada1

La ensalada con pollo y célery te permite acompañarla con otros aperitivos o mejor aún, servirla en la entrada de tus comidas.

La preparación de la ensalada con pollo y célery es súper rápida y fácil, esto se debe a que se utilizan ingredientes que todos tenemos en casa; además cada persona puede agregarle los vegetales de su preferencia y crear una nueva versión de esta rica ensalada con pollo y célery.

Ingredientes

Hacer una ensalada con pollo y célery no tiene mucha ciencia, mucho menos requiere que manejes el tema de la cocina a la perfección. Hoy te proporcionamos la receta y el procedimiento explicado para hacer una ensalada con pollo y célery.

Ensalada3

  • Célery
  • Pechuga de pollo
  • Mayonesa ligera
  • Cilantro (para decorar)
  • Manzana (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón

Preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestra pechuga de pollo y colocarle en una olla con agua hervida, hasta que se cocine completamente; una vez que esté lista la retiramos de la olla y dejamos que se enfríe.

Lavamos el célery y comenzamos a picarlo finamente; se recomienda también usar unas cuantas hojas, estas les darán más sabor a la ensalada. Cuando el pollo esté frío comenzamos a desmecharlo, puedes hacerlo con tiras grandes o finas, esto queda siempre a elección de cada una de las personas.

Ensalada2

Pelamos y picamos en cuadros las manzanas, para evitar que se oxide la colocamos en un bol con un poco de agua y exprimimos el limón, la tapamos con papel film y la guardamos en la nevera. Recuerda que la manzana es opcional.

Colocamos en un bol grande el pollo desmechado y el célery, agregamos un poco de mayonesa y revolvemos; agregamos sal y pimienta al gusto, volvemos a revolver y si lo deseas colócale las manzanas picadas en cuadros.

Sirve en bandejitas individuales y decora con cilantro, esta receta puedes acompañarla con un rico arroz o más vegetales al vapor. Esta receta también la puedes hacer con pechuga de gallina.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =