Cómo hacer una ensalada con pollo y célery
| |Cómo hacer una ensalada con pollo y célery
Preparar una rica ensalada con pollo y célery para tu familia, es ideal para todas las personas, incluyendo las que desean comer sano y delicioso; además que es una excelente manera para comenzar a enseñarles a los niños a comer vegetales.
Si buscas una ensalada deliciosa y sobre todo saludable, la ensalada con pollo y célery es una de las mejores opciones.
La ensalada con pollo y célery te permite acompañarla con otros aperitivos o mejor aún, servirla en la entrada de tus comidas.
La preparación de la ensalada con pollo y célery es súper rápida y fácil, esto se debe a que se utilizan ingredientes que todos tenemos en casa; además cada persona puede agregarle los vegetales de su preferencia y crear una nueva versión de esta rica ensalada con pollo y célery.
Ingredientes
Hacer una ensalada con pollo y célery no tiene mucha ciencia, mucho menos requiere que manejes el tema de la cocina a la perfección. Hoy te proporcionamos la receta y el procedimiento explicado para hacer una ensalada con pollo y célery.
- Célery
- Pechuga de pollo
- Mayonesa ligera
- Cilantro (para decorar)
- Manzana (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- Limón
Preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestra pechuga de pollo y colocarle en una olla con agua hervida, hasta que se cocine completamente; una vez que esté lista la retiramos de la olla y dejamos que se enfríe.
Lavamos el célery y comenzamos a picarlo finamente; se recomienda también usar unas cuantas hojas, estas les darán más sabor a la ensalada. Cuando el pollo esté frío comenzamos a desmecharlo, puedes hacerlo con tiras grandes o finas, esto queda siempre a elección de cada una de las personas.
Pelamos y picamos en cuadros las manzanas, para evitar que se oxide la colocamos en un bol con un poco de agua y exprimimos el limón, la tapamos con papel film y la guardamos en la nevera. Recuerda que la manzana es opcional.
Colocamos en un bol grande el pollo desmechado y el célery, agregamos un poco de mayonesa y revolvemos; agregamos sal y pimienta al gusto, volvemos a revolver y si lo deseas colócale las manzanas picadas en cuadros.
Sirve en bandejitas individuales y decora con cilantro, esta receta puedes acompañarla con un rico arroz o más vegetales al vapor. Esta receta también la puedes hacer con pechuga de gallina.