Cómo hacer una ensalada césar especial

La ensalada césar especial es una de las mejores formas de comer ensalada. Este platillo especial se ha convertido en un símbolo del buen gusto dentro de la culinaria.

En la actualidad, hay muchas versiones de ensalada césar. Todas con una preparación estándar, pero con pequeños detalles que la hacen especial. Lo bueno de este platillo, es que no es complicado, por el contrario, se puede hacer en poco tiempo.

Hacer una ensalada césar especial es tan sencillo y rápido. Puede ser llevada a cabo en comidas especiales o cuando se desea comer algo diferente.

salad-1710328__340

Los ingredientes

Para hacer una ensalada césar especial se necesita media lechuga, lavada, sumergida en vinagre y luego picarla en grandes trozos, para terminar deshojando.

Se debe contar con un poco de tocino, lo ideal sería tener por los menos unos 100 gramos de tocino picado y cocinado en un sartén con un poco de agua. Se debe contar con unos 200 gramos de pan tostado en cuadro, un poco de queso parmesano, mayonesa, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cuando se tenga todo esto, se puede comenzar a hacer una ensalada césar especial.

bacon-1323412__340

La preparación de la ensalada césar especial

Para hacer una ensalada césar especial se debe tomar la lechuga picada y ponerla en un recipiente hondo, luego poner el pan en cuadros y la lechuga cocinada, se debe remover de manera envolvente y luego aplicar el queso parmesano, para remover nuevamente.

Cuando todo esté bien revuelto, se aplica el aceite de oliva, la mayonesa, la pimienta y la sal. La mayonesa y el aceite se aplican a gusto de la persona, mientras que la sal debe ser muy pico, no más de una cucharadita, ya que el queso parmesano ayuda a salar la ensalada.

italian-salad-2156719__340

Se termina de hacer una ensalada césar especial dejando que todo esté bien revuelto y sirviendo en un plato.

Se puede aplicar otros productos como champiñones, anchoas, todo depende de la creatividad de la persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =