Cómo cuidar un bonsái

Un bonsái resulta un adorno natural de singular belleza para el hogar o la oficina. Sin embargo, requiere de mucha dedicación. Cuidar un bonsái tiene sus secretos, no se trata de una planta cualquiera: lo principal es darle atención permanente. Es un proceso largo, aunque nada complicado.

Cómo cuidar un bonsái

 Aprende a cuidar un bonsái con estos consejos básicos

  •  El principal aspecto a considerar es el riego, el cual variará de acuerdo al tamaño y tipo de bonsái. En términos generales se debe revisar si la tierra está ligeramente seca, aviso claro de que es el momento de regarlo. No dejes que la tierra se seque completamente.
  • La maceta en la que se siembra el bonsái debe permitir el drenaje cada vez se riegue. Es necesario evitar colocar envases llanos en la parte de abajo que generen almacenamiento de agua.

Cómo cuidar un bonsái

  • De acuerdo al tipo de bonsái se recomienda un tipo de tierra específico. La tierra de grano grueso es para darle mayor drenaje. Si exige menor drenaje hay que disminuir el tamaño del grano.
  • Cuidar un bonsái demanda una fertilización periódica. Existen en el mercado abonos especiales para bonsái.
  • La ubicación del bonsái es importante. El mejor lugar es al aire libre, pero si decide tenerlo en interiores trate de ubicarlo en un ambiente de mucha claridad, preferiblemente uno en que los rayos de sol le toquen directamente en horas de la mañana.

Cómo cuidar un bonsái

  • También debe ser un lugar ventilado para fortalecer sus ramas.
  • Podarlo es otro factor importante al cuidar un bonsái. Debe realizarse siempre al final del día, y conocer que existe la poda de mantenimiento y la poda de formación. La de mantenimiento implica recortar las que crecen muy largas y la otra para darle forma.

Aprender a cuidar un bonsái es un proceso largo, aunque nada complicado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =