¿Cómo hacer una ensalada césar?
| |Tabla de contenido
La ensalada césar es un plato típico de Estados Unidos. Sirve como una entrada en diferentes sitios y restaurantes alrededor del mundo. Hay algunas variantes como por ejemplo la más común se puede hacer con pollo y tocineta o sola. Sea cual sea la opción que elijas de seguro te quedara divino.
Es un plato que puedes preparar para una entrada, para un almuerzo o cena. Puedes hacerla a la hora de recibir visitas en casa ya que es muy sencilla. El verdadero ingrediente estrella de esta ensalada es el aderezo, pues lo que le da a la ensalada césar un toque único.
Esta receta en particular es para 2 o 4 personas, dependiendo de la cantidad de personas que tengas como comensales. Es muy fácil de realizar, sigue los pasos y verás cómo aprendes a realizar una fabulosa ensalada césar.
Ingredientes para la ensalada césar
- 200 gramos de lechuga romana bien cortada
- Un filete grueso de pechuga de pollo
- Una rebanada de pan que pueda contar con unos 50 gramos aproximadamente (se puede usar uno que sea libre de gluten)
- 40 gramos de queso parmesano
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un chorrito de jugo de limón
- Una piza de pimienta preferiblemente molida
- Una pizca de sal.
Preparación de la ensalada césar
Primero debes hacer la mayonesa, preferiblemente que no tenga huevo. En una licuadora o con un mortero, le agregaremos un poco de ajo, anchoas, queso parmesano, limón, perejil, sal y pimienta. Mezclas y listo, ya tienes el aderezo de la ensalada césar. Resérvala en la nevera hasta el momento en la que debas usarla.
Debes cortar todos los demás ingredientes que hacen parte de la ensalada. También cocer previamente el pollo y cortar en cuadraos el pan crujiente, la lechuga también debe estar cortada.
Luego procederás a unir todos los ingredientes de la ensalada césar en un recipiente. Dejas de último los crotones, el queso y la salsa, una vez esté bien mezclada estará lista para degustar.