Cómo tener una dieta adecuada

Cómo tener una dieta adecuada
Valor este articulo

Cómo tener una dieta adecuada

Para tener una dieta adecuada, esta debe tener alimentos variados y que permitan prevenir a las personas que padecen enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Comúnmente podemos notar personas que no se encuentran correctamente alimentadas. Estas pueden presentar falta de energía, bajo estado anímico e incluso tener mal crecimiento.

En tu dieta, es importante que incluyas alimentos que te brinden la energía y fuerza que necesitas día a día, para llevar tus planes a cabo. Y combinarlo con una rutina de ejercicios, hará que te sientas mejor, y que tu cuerpo esté bien equilibrado y balanceado.

Recuerda que comer poco o demasiado es una señal de mala alimentación. Por esto es importante que tu dieta cumpla algunos consejos, que a continuación te diremos.

Noticia-90342-salud

Lo que debe incluir en tu alimentación

Para que tengas una correcta dieta, debes consumir frutas, verduras, granos, aceites y carnes. Cuando incluyes estos alimentos en tu menú, puedes contar con nutrientes y vitaminas que son necesaria para tu cuerpo.

Además que cada una de ellas, aporta la energía que necesitas para hacer las actividades diarias.

Debes controlar el tamaño de tus porciones, casi siempre se acostumbra llenar el plato y comerlo todo, pero no es lo más indicado. Si no sabes cómo deben ser tus porciones, lo ideal es que acudas a un nutricionista. Solo ellos pueden decirte que cantidad debes consumir de acuerdo a tu edad, peso y talla.

Dieta

No comas apurado

Sabemos que muchas personas no cuentan con el tiempo necesario para poder alimentarse, y por esto comen rápido. Pero lo recomendable es que lo hagas con detenimiento y mastiques muy bien los alimentos. Si no lo haces puedes comer de más.

Consume alimentos que tengan mucho colores. Las frutas y verduras de colores son fuente de nutrientes, minerales y antioxidantes. Los vegetales verdes aportan calcio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas A, C, E y K.

Evita comer alimentos con una alta carga de azúcar, estos alimentos son poco nutritivos y puede subir tus niveles energéticos. Como último consejo, es necesario que no descuides tu hidratación.

966468232

Recuerda que debes consumir entre siete y ocho vasos de agua diariamente, esto se debe a que el 75% de nuestro cuerpo es líquido. Si deseas cuidarte, es momento que empieces por tu alimentación, y que sepas que es algo que vas a poder controlar, sin depender de algo o alguien.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =