Cómo ser un Community Manager exitoso

Cómo ser un Community Manager exitoso

Para ser un Community Manager exitoso, es necesario seguir algunas reglas. Incluso si eres de las personas que les gusta tener todo a mano. Puedes crear tu lista y consultarla cada vez que la necesites.

Un Community Manager, son las personas que se encargan de la gestión de las redes sociales. Pero no solo se trata de publicar imágenes, deben conocer las herramientas necesarias para hacer las mediciones correspondiente. Saber si sus publicaciones están alcanzando el objetivo propuesto.

Para convertirte en un Community exitoso, debes mantener la mente fría; no debes responder lo primero que se te cruce por la mente, es importante que no te pases de la raya por muy fina que esta sea.

img

Estos consejos, no tienes que aplicarlos nada más en las cuentas que gestionas, también puedes usar uno de estos pasos, para tu cuenta personal, de cualquier red social. Eso aumentará más seriedad y demostrarás experiencia a las personas que te siguen. Siendo cauteloso, y leyendo bien este artículo, lograrás ser un Comunnity Manager exitoso, sin necesidad de haber estudiado algo cercano.

Recuerda que no estas manejando tus redes personales, donde quizás puedas dar respuestas con poco fuertes en tus comentarios, debes cuidar bien las redes de las marcas que gestionas.

Se recomienda investigar antes de responder

Antes de responder a un comentario, debes conocer la situación; incluso si no sabes cuál fue el origen del problema, puedes contactarte por vía privada con la persona que te sigue y obtener más información.

Blog_Como-ser-un-community-manager-exitoso-en-redes-sociales--

Además, es una manera de conocer si delante del monitor tienes a un trol o un usuario decepcionado; ya que conoces de donde es y cuantos seguidores tiene esa información que es relevante para solucionar los inconvenientes.

Es importante que escuches

Conocer lo que los usuarios opinan de tu marca es importante, ya que no solo darás respuestas directas, sino también empiezas a conocer cuáles son las debilidades de la marca y como buscar mejorar.

Recuerda que es importante forjar un mapa de opiniones, de esta manera conocer cómo estás haciendo tu trabajo, para los ojos de los usuarios; este es un tipo de información que no tiene precio.

img (1)

Además, es ideal que interactúes con la comunidad, colócale emoticones a sus comentarios, responde adecuadamente, realiza concursos; parece mentira, pero son acciones que logran posicionar la marca en la web.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =