¿Cómo hacer una crítica de cine?

Una crítica de cine es una sinopsis que se combina con comentarios propios de una persona, por lo general un experto en cine. Pero por supuesto, todos los críticos tienen que empezar de alguna manera. Así que si te interesa el cine, sigue leyendo y sabrás como escribir una crítica de cine con la estructura adecuada.

film-162028_960_720

Cómo comenzar una crítica de cine

Hay varias formas en las que se puede comenzar una crítica de cine. Puede ser con una pequeña introducción que muestre la idea de lo que quieres trasmitir. También puedes ir directamente al resumen oficial de la película. Si prefieres, otra forma es iniciar describiendo una escena en particular y a partir de ella desarrollar una idea.

Generalmente la crítica de cine comienza con un teaser o introducción que capture la atención del lector. Este debe mezclar tanto la idea general de la película, como tu opinión al respecto de la misma.

Seguidamente debes colocar una sinopsis. Esta condensa en pocas líneas los sucesos más importantes del film: quienes son los personajes principales, que los motiva, quienes son y que los lleva a cometer las acciones más importantes. En una sinopsis nunca se debe revelar el final, más bien debe ser un gancho para mantener intrigado al espectador.

096-cine

Estructural final de la crítica de cine

La crítica de cine debe ser hecha de manera seria. Por eso es una tarea que generalmente realizan especialistas como directores, productores, periodistas y personal altamente capacitado. Para dedicarte a esto debes manejar el lenguaje audiovisual.

Una crítica está relacionada en forma directa con lo que realiza el director. Debes realizarte las siguientes preguntas al momento de realizar una crítica de cine:

  • ¿quién es el director?
  • ¿De que genero se trata?
  • ¿Cuál es la trayectoria cinematográfica del director?
  • ¿Está bien expresada la trama central de la historia?
  • Que piensas del guion, ¿está bien estructurado?

cinema-154392_960_720

La crítica  debe contener una pequeña conclusión así como un breve resumen de la película misma. Toda crítica debe estar bien argumentada, sin ofensas, simplemente emitiendo algunos juicios de valor

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =