Cómo hacer una crema hidratante de sábila o aloe vera

Cómo hacer una crema hidratante de sábila o aloe vera
Valor este articulo

La sábila es una planta muy versátil, comúnmente llamada como la planta milagrosa. Esta se utiliza con mucha frecuencia. Actualmente las personas de edad madura, las utilizan debido que se ha determinado que minimiza las arrugas. Deja el rostro suave, con una apariencia más joven.

La sábila o aloe vera es una planta originaria de las regiones secas de África y del Oriente Medio. Hoy se encuentra en todos los países, hasta se puede decir que en todos los hogares se tiene una planta de sábila. Esta planta contiene dentro de sus hojas un gel transparente que es conocido como el cristalino y tiene un alto poder curativo, limpiador. También es antibiótico y es refrescante, borra las cicatrices y las líneas de expresión.

Es una planta cicatrizante y regeneradora de las células. Considerada como una de las plantas desinflamatorias y ayuda a reducir las líneas de expresión producidas por el paso del tiempo. Por ello que es llamada la planta rejuvenecedora, por cuanto ayuda a la regeneración de las células de la piel como el colágeno aportado, también proteínas, y al usarla deja la piel suave, flexible y con brillo.

Cómo hacer una crema hidratante de sábila o aloe vera

Ingredientes

  • 2 tazas de pepino.
  • 2 tazas de cristal de sábila o también llamado aloe vera.
  • 1 taza de vidrio debidamente limpia.
  • 1 pincel de cerdas suaves.

Cómo hacer una crema hidratante de sábila o aloe vera

Preparación

Procedemos a lavar muy bien el pepino y luego a cortarlo en rodajas muy delgadas. Estas las depositamos en el recipiente de vidrio previamente limpio. Posteriormente vamos a limpiar muy bien la penca de sábila y sacar de su interior el cristal de sábila, es un gel cristalino viscoso, lo partimos en láminas finas.

Cuando tenemos cada uno en una taza, procedemos a retirar dos rodajas de pepino y el resto lo vertemos en la licuadora, al igual que el cristal de sábila. Licuamos hasta que se homogenicen estos dos productos. Una vez obtenida esta mezcla la volvemos a verter en una taza de cristal.

Con esta preparación y con la ayuda de un pincel de cerda muy finas, procedemos a aplicarnos en la cara, dejando los ojos descubiertos y cerramos los ojos, las dos rodajas de pepino las colocamos en los ojos. Dejamos que la crema actué por el tiempo de 30 minutos, pasado el tiempo la retiramos con agua templada. Pasados los 30 días se empiezan a ver los resultados en la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =