Cómo prepararte para una carrera

Cómo prepararte para una carrera

Inscribirse en una carrera es una forma de comprometerse de manera efectiva con la realización de ejercicio físico. Si eres de esas personas que necesitan una fecha tope para ponerse en movimiento, una carrera puede ser la manera ideal de empezar con una rutina física. Una vez que tu firma esté puesta en el papel, no hay marcha atrás. Para no desanimarte antes del gran evento, debes tener en cuenta algunos detalles para prepararte para una carrera, como por ejemplo:

movement-891107_960_720

Compra los zapatos correctos

Si eres un corredor novato, es decir que has corrido poco o nunca en tu vida, este punto es crucial. Los atletas profesionales o de alto rendimiento siempre lo tienen en mente, pero los aficionados pueden obviarlo. Y esa actitud es la que causa a la larga lesiones y malestares. Nunca subestimes la importancia de un calzado apropiado.

Una lesión en un pie, un tobillo o la pierna en general no es una cuestión que puedas tomar a la ligera. Lo primero que debes hacer al prepararte para una carrera,  es ir a comprar dos pares de zapatos que te queden perfectos. En las tiendas especializadas en calzado deportivo van a medirte, calcular tu tipo de pisada y recomendarte el mejor calzado. También te recomendarán la mejor técnica que podrías utilizar en tu entrenamiento.

resistencia 2

Entrena en grupos

Es mucho más fácil entrenar si tienes la motivación de tus amigos. Y si ninguno se anima, puedes unirte a un grupo de corredores. Puedes aprender mucho de sus experiencias y ellos te darán el impulso necesario en caso de que sientas ganas de abandonar el entrenamiento. O incluso, de manera más definitiva, la carrera. Si tienes suficiente confianza, podrías pedirle a algún corredor que te entrene. De esta manera es más probable que puedas cumplir tus objetivos de manera realista al prepararte para una carrera.

Prepara o modifica tu menú

Alimentarte bien es la clave de un buen desempeño antes, durante y después de la carrera. La hidratación constante, la ingesta de proteínas y calorías de lenta absorción es fundamental. Esto combinado con azúcar de metabolización rápida son claves para mantener tu cuerpo preparado para la carrera. El día antes de la carrera probablemente te hagan entrega de un plato de pasta. Disfrútalo, será bueno para tu rendimiento.

resistencia

Por último, corre como si no hubiera un mañana. Este objetivo lo fijaste tú, así que tú lo puedes conseguir. Corre esta carrera como nunca habías corrido. No te rindas, y si necesitas descansar baja el ritmo pero nunca te detengas. Procura cumplir tu objetivo, aunque este sea completar el recorrido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =