Cómo hacer una crema casera para picaduras

Tabla de contenido

Cómo hacer una crema casera para picaduras
Valor este articulo

Las picaduras de insectos son muy comunes en todas las personas. Por esto es importante contar con cremas para picaduras. Incluso si es casera mejor, ya que no contiene conservantes o productos químicos. Puede ser usada por todas las personas que lo necesiten.

Especialmente es importante elaborar una crema que permita aliviar las inflamaciones y el dolor que ocasionan las picaduras de insectos. Uno de los ingredientes que se usará es el aceite esencial de ajedrea, que permite reducir los dolores de la picadura. Así que si quieres saber cómo hacer una crema casera para picaduras, continúa leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso.

Materiales

·Aceite esencial de ajedrea.

·Cera candelilla.

·Lanolina anhidra.

·Aceite de almendra dulce.

·Un envase de 100ml.

Preparación

Colocamos en un recipiente resistente al calor la cera candelilla y la lanolina anhidra. Llevamos el recipiente a una olla a baño maría. También puede colocarse en potencia baja en un microondas, es importante que estos dos ingredientes se fundan completamente. La temperatura máxima para fundir la cera candelilla es de 70-80°C.

Apenas este derretida debemos agregarle el aceite de almendras dulce, es importante agregar este aceite cuando la cera candelilla este un poco tibio. No se calienta con la cera para evitar que pueda perder sus propiedades. Por esto se recomienda su incorporación después.

Podemos notar que a medida que el aceite comienza a enfriarse su textura cambia. Esto es porque comienza a adquirir su textura de pomada, en este momento es cuando se debe agregar el aceite esencial de ajedrea. Al momento de agregar el aceite es importante que la pomada tenga una temperatura de 35 a 40°C.

Cuando la pomada tenga esa temperatura es el momento de agregar el aceite de ajedrea. Es importante colocarla en esa temperatura y no antes, esto se debe a lo volátil que son los aceites y pueden perder sus propiedades. Mezclamos muy bien y colocamos la mezcla en el envase. Esperamos que se solidifique.

Apenas ya esté solidificada es el momento de comenzar a usarla. Esta pomada debe colocarse una pequeña cantidad sobre la picadura. Se puede colocar las veces que sea necesario hasta lograr una mejoría o que la inflamación de la picadura desaparezca. Esta crema no mancha la piel o se absorbe con mucha facilidad. Ahora solo debes buscar los ingredientes y preparar esta crema para picaduras. Esta crema casera puede ser usada en todo tipo de piel, especialmente en los niños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =