Cómo hacer una corona de Navidad
| |Tabla de contenido
Decorar la entrada de nuestras casas siempre ha sido una de las principales tareas en diciembre. Por ello, hacer una corona de Navidad será parte fundamental de estas fechas y podremos realizarla con distintos componentes. Esta vez crearemos una de forma sencilla al utilizar material reciclado, por lo que necesitaremos papel de periódico y de estampados, pegamento, cinta adhesiva y tijera.
Paso a paso
Para saber cómo hacer una corona de Navidad debemos seguir el procedimiento. Primero, tomamos el papel de periódico y creamos la forma de nuestra corona y le añadimos cuantas capas sean necesarias para obtener el grosor que queremos. Luego, utilizamos la cinta adhesiva para cubrirla completamente y de forma consistente.
El proceso para hacer una corona de Navidad continúa al tomar el papel de decoraciones y lo cortamos en forma de círculo. Luego, les hacemos un doblez para generar la forma de cono y los vamos adhiriendo, uno junto a otro, a la corona con el pegamento o silicona. Para tener éxito al hacer una corona de Navidad es realmente importante colocarlos con sumo cuidado y esperar a que estén anexados correctamente para levantar nuestra corona y colgarla.
Ahora la decoramos
Si queremos darle ese toque decembrino a nuestra creación, podemos añadirle elementos alusivos a las fechas. Hacer una corona de Navidad incluye agregarle piezas que encontremos en revistas, tengamos de adorno o incluso las podemos crear nosotros mismos. Un ejemplo de ello podría ser las reconocidas flores navideñas que agregamos a nuestros pinos, luces, renos o incluso un San Nicolás.
Nuestra corona de Navidad no estará completado hasta que diseñemos una frase para colocarla encima y acompañar nuestra decoración. Algunas de estas frases podrían ser “Feliz Navidad”, “Joy”, o simplemente “Bienvenido”. Para colgarla, le colocamos un alambre en la parte trasera superior.