Cómo hacer una chicha de arroz

Cómo hacer una chicha de arroz
Valor este articulo

La chicha de arroz es una bebida típica venezolana que se encuentra elaborada a base de leche y arroz. Es una bebida muy espesa, dulce, nutritiva y muy refrescante, también es una bebida muy fácil de hacer y se puede servir con hielo picado, canela y leche condensada.

Cómo hacer una chicha de arroz

Esta bebida es ideal para acompañar un bizcocho, para una merienda o simplemente para acompañar el desayuno.

Ingredientes

  • Una taza de arroz
  • 7 tazas de agua
  • 2 tazas de leche liquida
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado
  • Canela en polvo
  • También necesitaremos una olla grande y una licuadora

Cómo hacer una chicha de arroz

Lo que debes hacer

Se recomienda preparar el arroz unas horas antes o preferiblemente un día. Lo que debes hacer es lavar el arroz y colocarlo con dos tazas de agua en remojo hasta el día siguiente, luego procedemos a escurrir el arroz.

En la olla grande colocamos el arroz junto a 5 tazas de agua. Es importante que al llegar el arroz a ebullición, procedamos a bajar el fuego, debemos esperar que el arroz esté completamente blando. En algunos casos este proceso puede llegar a tardar entre 30 y 40 minutos.

Cómo hacer una chicha de arroz

Una vez que esté listo procedemos a esperar que se enfrié un poco y llevamos el arroz a la licuadora. Es importante licuarlo completamente bien, una vez que tengamos la mezcla de arroz picado procedemos a pasarlo a una jarra grande.

En la jarra comenzamos a colocar las tazas de leche líquida y la leche condensada, mezclamos bien todo, colocamos el hielo picado y la esencia de vainilla, dejamos enfriar muy bien.

Esta bebida se sirve con bastante hielo, para decorar se puede colocar un poquito de canela en polvo en cada vaso, esta es una receta completamente fácil y muy rápida de hacer. Esta bebida es la favorita en los niños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =