¿Cómo hacer una chicha andina?

¿Cómo hacer una chicha andina?

La chicha es una bebida típica de los andes venezolanos, es sumamente exquisita y su preparación es muy sencilla.

De seguro esta receta venezolana cautivará cada uno de los sentidos con solo leer su modo de preparación, que suele tener su grado de esfuerzo pero vale la pena por completo.

CHICHA ANDINA

La chicha es una bebida que nace mediante lo que es el uso del almidón del arroz, es una bebida que se ha convertido en una especie de ritual para los pobladores, sobre todo indígenas.

Sus comienzos datan aproximadamente desde la etapa precolombina. En estos inicios, la chicha estaba hecha a base del almidón de maíz.

La chicha andina resulta una bebida altamente nutritiva debido a todos los ingredientes que contiene, esta receta fue pasando de unos a otros, hasta llegar a popularizarse como lo hizo hasta hoy en día, como podrás ver incluso en la actualidad todos buscamos poder beber una buena chicha andina.

El consumo en la región andina de esta bebida se dio más hacia la época moderna, después de que las tribus indígenas la desplegaran por todo el territorio venezolano.

CHICHA ANDINA2

Dependiendo del lugar de Venezuela donde se prepare, la chicha andina puede presentar algunas variaciones en lo que respecta a su receta, esto llega a resultar en una creatividad que realmente atrapa y cautiva a la población, llevándolos a consumir chicha cuando lo deseen, con la seguridad de que querrán siempre probar más.

Ingredientes

  • Una taza de harina de maíz.
  • Una taza de crema de arroz.
  • 6 tazas de jugo de piña fermentado (esto se hace dejando las conchas de piña en agua a temperatura ambiente hasta que fermente).
  • 5 tazas de papelón rallado.
  • 5 tazas de agua.
  • Clavos de especias al gusto.
  • Canela al gusto.
  • Pimienta de guayabita al gusto.

Preparación

CHICHA ANDINA3

Coloca las 6 tazas de piña fermentada en un recipiente. De a poco agregue la harina, y la crema de arroz. Mezcle hasta que se integren bien, lleva a fuego revolviendo la preparación hasta que hierva. Luego retire del fuego y deje enfriar. Aparte agregue las 5 tazas de agua, la pimienta de guayabita, el papelón y los clavos. Llévalo al fuego, deja hervir por espacio de 10 minutos, deja enfriar al retirar y luego incorpora al resto de la mezcla. Bata hasta que se una bien. Pase por un colador, y licuadora. Se sirve fría, la canela al gusto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =