Cómo limpiar la goma de tus tenis

Cómo limpiar la goma de tus tenis

Además del lavado de tu ropa, seguramente alguna vez tuviste que dedicarte también al lavado de tus tenis o zapatos de goma favoritos y enfrentarte a una pesadilla. A diferencia de tus prendas de ropa, además de la tela, cuenta con otros materiales, como la goma, que es mucho más complicada de limpiar o lavar que cualquier tipo de material.

Intentos fallidos

A pesar de utilizar lo que para ti podría ser el jabón o detergente más fuerte para acabar con esa mancha en tus tenis. Casi siempre te ves en la necesidad de pasar horas cepillando y a la vez, maltratando a tus zapatos para retirar esa mancha indeseada.

Algunas veces los jabones de olor o en líquido, el cloro e incluso el lavaplatos o detergente con el que limpias tus vajillas. Esos son algunos de los productos que, desesperadamente, esperas que surjan efecto y desaparezcan el sucio de los tenis.

como blanquear la goma de tus tenis

Esta odisea se vuelve incluso más traumática si la goma de tus tenis es blanca. Las manchas se adhieren a esta con mayor facilidad y complica mucho el proceso de su blanqueamiento.

La solución está en tu baño

Aunque no parezca que aplica sobre las gomas de color un proceso de blanqueamiento es lo que tus tenis necesitan. Por tal motivo no será para nada descabellado recurrir a un producto blanqueador que usas diariamente: la pasta dental. Las propiedades blanqueadoras presentes en las pastas dentales sirven no solo para combatir las manchas o pigmentación en nuestra dentadura. También es capaz de combatir las manchas recientes o que llevan ya mucho tiempo pegadas a nuestros zapatos de goma.

Los agentes blanqueadores que forman parte de la pasta dental combaten cualquier tipo de pigmentación o mancha, en algunos materiales más eficazmente que en otros. Para el caso de la goma en nuestros zapatos lo hace bastante bien.

limpiar la goma de tus tenis

Luego de limpiar tus tenis con el detergente o jabón de tu preferencia. Sobre la goma aplica una pequeña porción de pasta dental y espárcela, con ayuda de un cepillo o similar. Intenta abarcar la mayor parte de la goma que puedas, tampoco vas a destinar este producto solo para limpiarlos.

Tras esparcir y limpiar, enjuaga con agua y verás los resultados. Las gomas de tus tenis estarán como nuevas, especialmente si se trata de goma blanca. Así podrás lucir tus hermosos tenis como si los acabaras de sacar de la tienda ayer.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =