Cómo hacer una casa para aves
| |Tabla de contenido
Para las personas que tienen jardín y les encantan las aves, hacer una casa para aves es una excelente opción para mantener siempre alguna ave en nuestro jardín. Construirle un hogar a estas avecitas utilizando materiales de reciclaje.
Además es un excelente proyecto para involucrar a los más pequeños de la casa.
Materiales para hacer una casa para aves
- Botella plástica de dos litros
- Pinturas
- Esponjas
- Alambres
- Marcador
- Tijeras
- Silicona caliente
- Barrena
- Cordel
- Pincel
- Material para un nido
- Cúter
- CD usado
Comenzamos a realizar la casa para aves
Lo primero que debemos hacer para hacer la casa para aves es limpiar muy bien la botella de plástico, tanto por dentro como por fuera. Con la ayuda del marcador hacemos un círculo. Este debe ser grande para que los pajaritos puedan entrar y lo recortamos con el cúter.
Con la ayuda de la esponja, comenzamos a mojarla con pintura y la pintamos dándole pequeños golpecitos. Hasta que pintarla completamente, en la tapa de la botella debemos hacerle un agujero con la barrena.
Por el agujero de la tapa es por donde pasaremos el cordel, que es donde se colgará la botella.
Con el CD usado comenzamos a dibujarle triángulos entre 6 y 8 por cada CD, lo recortamos y pintamos cada triangulo del color que más nos guste –recuerda que estos serán el techo de la casita de pájaros- podemos usar un marrón o verde.
Cuando los triángulos se sequen comenzamos a pegarlo en la parte de arriba de la botella, tal cual lo haríamos con un tejado, haciendo tres filas.
Una vez que tengamos todo listo comenzamos a colocar el material para el nidito dentro de nuestra botella, recuerda que debemos colgarla en una parte de un árbol que esté un poco alta, de esta manera la mantendremos segura de las mascotas.
Ahora solo queda esperar que unas aves comiencen a habitar su casa para aves, incluso puedes hacer más casitas y las colocas por diferentes ramas de los árboles, de esta manera tendrás más aves visitándote en tu jardín.