Cómo hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo

Cómo hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo

 

Las chicas siempre quieren estar lindas y preparadas para cualquier ocasión. Es necesario lucir bien en cualquier momento del día y ello se puede lograr de diversas maneras. Ahora bien, las uñas son una parte esencial del proceso de belleza ya que se notan a simple vista, más aun cuando se tiene contacto frecuentemente con las demás personas. Muchas mujeres se pintan las uñas y se pasan largos minutos haciendo retoques y algún diseño. La preocupación entonces es hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo, que no se opaquen y pierdan su atractivo.

Existen ciertas técnicas que logran hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo. Gracias a estas pueden lucir radiantes durante días. Contarás con una mejor apariencia y también tendrás más protección para evitar que se desgasten rápidamente.

Cómo hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo 2

Qué hacer antes y después de aplicar el esmalte

Antes de comenzar a pintar las uñas coloca los dedos dentro de un recipiente con agua que contenga un poco de vinagre de manzana. Mantenlas sumergidas un par de minutos, luego retíralas y déjalas secar naturalmente. Así lograrás mantener el esmalte sobre la superficie de la uña por más tiempo. Esto se debe a la adhesión del esmalte al vinagre de manzana en lugar de la uña directamente. Asimismo, puedes aplicar un poco de agua tibia y jabón y frotar las uñas por unos minutos con una toalla suave.

Coloca una fina capa de endurecedor antes de la pintura para fortalecer las uñas y evitar el quiebre. Luego comienza a aplicar el esmalte en capas delgadas para que se adhiera mejor a la superficie de la uñas. Recuerda que debes dejar secar el esmalte antes de aplicar una segunda capa. Por último, cuando termines de pintar las uñas coloca las manos en agua fría para sellar el esmalte de manera eficaz.

Cómo hacer que el esmalte de uñas mantenga su brillo 3

Consejos para conservar el envase del esmalte de uñas

Es necesario mantener el esmalte en un lugar fresco. Puedes probar colocándolo en el refrigerador para evitar que este se ponga espeso.

Por otro lado,  cuando no se utilicen debes agitarlos de vez en cuando. Esto para mantener la unión de sus componentes y evitar que seque el esmalte. Ahora bien, si quieres reutilizar los esmaltes que están un poco pasados, hay una manera. Puedes colocar unas pocas gotas de alcohol dentro del envase y agitándolo. Entonces estará listo y como nuevo para volver a usar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =