Cómo restaurar una mesa de madera

Las mesas de madera son propensas a sufrir de daños constante por el uso excesivo de las mismas, de modo que es común que con el tiempo vayan perdiendo parte de su brillo. Para suerte de los propietarios, es posible restaurar una mesa de madera de manera sencilla y en poco tiempo.

Restaurar una mesa de madera es la respuesta perfecta para aquellos que no desean comprar una nueva mesa porque es un gasto alto o simplemente porque se le tiene aprecio a la mesa vieja.

Cómo restaurar una mesa de madera

Limpiar la mesa

Para restaurar una mesa de madera primero se debe limpiar a profundidad. Se puede usar un trapo húmedo para limpiar los manchones superficiales de la madera y luego se puede pasar un limpiador de madera especial.

Para hacer que la mesa tenga una limpieza más profunda, es necesario pasar una lijadora o una lija sencilla por toda la superficie de la madera y en las patas de la mesa, buscando que la mesa quede bien nivelada, sin texturas diferentes. Se termina pasando un trapo húmedo para eliminar las partículas del lijado.

Cómo restaurar una mesa de madera

Pintar la mesa

Una vez se haya limpiado la mesa a profundidad, se puede comenzar a pintar. Para esto se recomienda utilizar una pintura especial de madera, el color de esta pintura queda a la imaginación de la persona, ya que éste decidirá el nuevo estilo que desea que la mesa ostente.

Cuando se haya pintado la mesa por completo, se pasa una capa de barniz para hacer que la madera quede con un tono más abrillantado. A la mesa se le puede aplicar un barniz incoloro o con un tono oscuro, en caso de darle un estilo más formal.

Cómo restaurar una mesa de madera

A veces, para restaurar una mesa de madera, es necesario nivelar las patas de la mesa, lo que puede ser algo complicado en caso de no ser diestro con las herramientas de carpintería. Esto se puede encargar a un carpintero profesional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =