Cómo tener una cara libre de Acné

Tener una cara limpia no es sencillamente lavársela con agua y jabón. Pero es más que eso, hay que prestarle atención u cuidarla cada día. Sigue estos cinco consejos si quieres tener tu cara libre de acné.

acne

Eliminar la grasa

Primero que todo, para tener una cara libre de acné, debes eliminar la grasa que produce el acné. Fácil, elimina los alimentos fritos grasientos y con exceso de azúcar de tu vida. Sé que es difícil, pero más difícil es vivir con esas impurezas en la cara.

Lavarte la cara

Lávate la cara de 2 a 3 veces por día. Utiliza astringentes que te ayudaran a eliminar gran parte de la suciedad que adquieres involuntariamente de la calle.

exfoliar

Exfoliación

Esto es ideal para las personas que quieren estar libre de acné. Ya que la exfoliación, elimina la piel muerta, la suciedad acumulada y los resto de partículas contaminadas allí alojadas. No uses estas cremas más de 3 veces por semanas, pues así como sacas la piel muerte, puedes deteriorar la piel buena.

Vapor

Antes de la exfoliación, pon a hervir agua hasta que salga vapor de ella. Tapate con una capucha de un suéter y coloca la cara enfrente de ella para que te pegue el vapor. No solo ayuda a despejar las fosas nasales, sino que abre los poros temporalmente haciendo que tu piel reciba mucho mejor. Junto a la exfoliación, es la mejor técnica para un rostro libre de acné.

acne-1606765_960_720

Evita el contacto con la mano

Tus manos siempre están sucias. Ya sea por tocar un pasamano, un dinero o estrecharle la mano a un amigo. Por lo tanto, no es buena idea que te toques la cara con las manos que tienes sucias. Esto causará mas infecciones que pueden convertirse en acné rápidamente, primero lávate las manos.

Con estos Tips tendrás no solo la cara libre de acné, sino también de impurezas dentro y fuera de la piel. Recuerda que tu rostro es la primera impresión que tienen las demás  personas sobre ti, así que cuídalo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =