Cómo instalar una base de pared para mi televisor

Cómo instalar una base de pared para mi televisor
Valor este articulo

Cómo instalar una base de pared para mi televisor

Las bases de pared para el televisor son hoy en día un accesorio muy común en los hogares de todo el mundo. Muchas de estas bases traen instrucciones para su instalación que pueden ser algo confusas. Y solicitar a un técnico la instalación de dicha base puede resultar un costo adicional.

Pero no te preocupes, instalar una base de pared para TV es más sencillo de lo que te imaginas. Lo primero de debes hacer es elegir en qué pared quieres tu televisor. Es importante mencionar que no todas las paredes son candidatas para instalarles una base de pared.

Cómo instalar una base de pared para mi televisor 1

Las herramientas que necesitas

Vas a necesitar un taladro, mecha de concreto, metal o cerámica (según sea el caso de tu pared), cinta métrica, ramplús, tornillos y un nivel de albañilería. Dependiendo de la compañía que elaboró la base, puedes encontrar dentro de la caja los ramplús, tornillos, y en casos especiales un pequeño nivel de albañilería. Tal vez necesites una extensión para el taladro.

Una vez que tenemos todos nuestros materiales, podemos empezar a tomar las medidas necesarias. Luego de saber en qué pared quieres tu base nueva, procede a elegir a qué altura te gustaría el televisor. Algunos televisores de pantalla plana no muestran su total rendimiento en ciertos ángulos. Ten esto en mente al elegir la altura.

Cómo instalar una base de pared para mi televisor 2

Una vez seleccionada la altura debes trazar una línea horizontal utilizando el nivel de albañilería. Esta herramienta la usaremos para saber si está alineada nuestra base. Una vez hecha esta línea, procedemos a marcar dónde van a estar los agujeros en la pared.

Ahora a taladrar

Hacemos los agujeros y luego introducimos con un martillo de goma los rampluses. Probamos nuestra base para verificar que los agujeros estén en el lugar correcto y procedemos a atornillar nuestra base a la pared. Luego colocamos el televisor en la base.

Cómo instalar una base de pared para mi televisor 3

Como ves, es una tarea fácil y rápida que puedes hacer tú mismo en unos pocos minutos. Nunca instales o trates de instalar una base de pared para televisores en una columna o viga estructural. Esto supondría un peligro y representa un daño estructural para tu hogar. Puedes instalarlas en paredes no estructurales. Además, debes verificar que no sea una pared hecha de algún material que no resista el preso del televisor, como por ejemplo paredes de yeso o divisiones de cartón-piedra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =