Cómo hacer una buena parrilla

Para hacer una buena parrilla no es necesario tener grandes elementos o ingredientes.  Pero sí es bueno manejar algunos trucos de cocina que harán que nuestra comida quede deliciosa y apetecible. Hacer una buena parrilla tiene sus secretos, el éxito de hacer una buena parrilla dependerá desde el procedimiento de hacer un buen fuego hasta la escogencia de la pieza de carne perfecta para la parrilla.

shish-kebab-417994_960_720

Si deseas aprender a hacer una buena parrilla solo debes prestar atención a algunos pasos específicos. Luego de esto, con mucha práctica te garantizamos que te convertirás en un gran parrillero.

Presta atención a cómo hacer una buena parrilla y deleita a tus comensales.

Las reglas de la buena parrilla

Hacer una buena parrilla tiene sus reglas, la principal de esta se trata de tener un buen carbón disponible para la parrilla. Todo parrillero sabe que existe una regla matemática para determinar la cantidad de carbón que se necesita para hacer una buena parrilla. ¿Cuál es? Utilizar 1 kilogramo de carbón por cada kilogramo de carne que se vaya a preparar. De este modo podrás hacer tu cálculo.

grilled-1631727_960_720

Encender el fuego no requiere de un experto pero no está de más utilizar ciertas recomendaciones. Por ejemplo colocar el carbón encima de la parrilla y también debajo de esta. Luego proceder a encender algunas hojas de papel periódico y agregar algunas bolas de papel al fuego para que el carbón pueda prenderse. Cuando el carbón pase a ser brasas, será el momento ideal para colocar la carne en la parrilla.

Cocinando

Cocinar la carne también tiene sus trucos, es que necesitas saber cuál es el orden a seguir para poder obtener una parrilla exquisita.  La primera recomendación se trata de colocar a cocinar las vísceras, en caso que las tengas, en segundo lugar el pollo y por último la carne.

bbq-810545_960_720

La recomendación es colocar los cortes gruesos de carne en el área más caliente de la parrilla y añadir sal en la parte donde se concentra el fuego. Tras haber transcurrido algunos minutos, te recomendamos pasarlos a una zona de menor temperatura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =