¿Cómo hacer detergente casero?

¿Cómo hacer detergente casero?
Valor este articulo

¿Cómo hacer detergente casero?

En este post queremos enseñarles como hacer un detergente casero. Hemos elegido compartir una receta sencilla para que les sea fácil poder tener su propio detergente, siendo que esto les ofrecerá muchas ventajas, principalmente el ahorro económico y además también el hecho de controlar los químicos que contiene y evitar productos que puedan dañar la piel de nuestras manos.

A continuación te dejamos la receta de cómo hacer detergente casero. Esperamos que te sea de utilidad.

¿Cómo hacer detergente casero?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • jabón de castilla liquido (1/4 taza)
  • Vinagre blanco destilado (1/4 taza)
  • Agua (1/4 taza)
  • Limón
  • Envase con pico

Cómo hacer detergente casero paso a paso
1. Comenzaremos por mezclar el jabón y el vinagre para formar la base de nuestro detergente. Agregaremos el ¼ taza de agua a un recipiente y allí también añadiremos el vinagre y el jabón. Revuelve todo hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien.

resim

2. Usaremos el jugo del limón así que vamos a tener que exprimirlo. Puedes usar la técnica que más te guste y con la que te sea más sencilla aprovechar el máximo el jugo y la pulpa del limón. Igualmente necesitaremos solo una o dos cucharadas de jugo de limón y cuando lo tengamos, lo agregaremos a la mezcla.

resim

3. Vierte toda la mezcla en el recipiente con pico. Colócale la tapa y sacude moviendo el envase hacia arriba, abajo y los lados para que todo se mezcle correctamente.

4. Cuando termines, deja reposar un poco la mezcla y utilízalo en el lavado de tus vajillas como lo haces habitualmente con el detergente que compras en las tiendas. Te recomendamos volver a sacudirlo cada vez que vayas a usarlo, para que así los ingredientes sigan mezclados y la receta sea efectiva en el lavado.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =