Cómo hacer una biblioteca de madera
| |Tabla de contenido
Un organizador práctico y fácil de hacer nunca está demás. No hay nada mejor para un espacio que una biblioteca de madera. Puedes organizar libros y diversos objetos, pero también decorar y mejorar un ambiente determinado en el hogar. Hoy te proponemos un proyecto del tamaño perfecto para ocupar el espacio necesario sin tener que hacer un arduo trabajo. De hecho, esta biblioteca de madera es muy fácil de realizar y te traerá muchos beneficios.
Materiales para hacer una biblioteca de madera
- 2 tablones de madera rectangulares de 2 metros de largo por 35 centímetros de ancho, con un espesor de 2 centímetros como soportes verticales.
- 5 tablones rectangulares de 77 centímetros de largo por 35 centímetros de ancho, con un espesor de 2 centímetros para las repisas horizontales
- 1 tablón rectangular de 2 metros de largo por 39 centímetros de ancho, con un espesor 1 centímetro para la tapa que se colocará en la parte trasera de la biblioteca de madera
- Cinta o metro para medir
- Pega para madera
- Clavos para madera de 5 centímetros de largo (1,97 pulgadas).
- Lijas
Pasos a seguir para realizar una biblioteca de madera
- Lo primero es lijar la madera para un mejor acabado
- Luego, debemos armar el cajón o marco ensamblando los soportes verticales con dos de las repisas horizontales.
- Para que vaya tomando forma, procedes a colocar las repisas internas desde abajo hacia arriba, con una distancia de separación de 37cms. Antes de fijar los extremos con 3 clavos, coloca pega en cada borde de las repisas para que se fije mejor.
- Por último coloca la tapa trasera de la biblioteca de madera.
- Clava las principales partes de la biblioteca para darle seguridad y lija las imperfecciones Al final coloca barniz o pintura de acuerdo a tu gusto.