¿Cómo hacer una antena wifi casera de largo alcance con una USB?

¿Cómo hacer una antena wifi casera de largo alcance con una USB?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer una antena wifi casera de largo alcance con una USB?

Hacer una antena wifi casera de largo alcance consiste en la construcción de un adaptador R-SMA. Los dispositivos de USB tienen sus propias antenas wifi internas, mismas que pueden ser modificadas o adaptadas para usarlas con una antena hecha en casa. Dicha antena puede ser una antena parabólica, con un nodo inalámbrico estándar de una antena omnidireccional. Una persona con conocimientos básicos en redes puede construir esta antena de wifi casera en aproximadamente 1 hora.
Si te animas a crearla vamos a ver como se lo hago:

Material necesario:

  • Un cable de antena R-SMA
  • Un plato de antena parabólica o una tapa de un sartén
  • Una USB con antena inalámbrica estándar
  • Un cautín o soldador

Pasos a seguir:

Paso Numero 1:

Debes crear el adaptador de USB a R-SMA, esto modificando el dispositivo de red “USB Wireless-G”. Este adaptador del tamaño de un pulgar, es una tarjeta de red que se conecta en un puerto USB de una computadora portátil o PC de escritorio. El problema es que su alcance interno es limitado. Ahora bien, desmontamos la carcasa de plástico y localizamos los cables de la antena. Estos deben de esta a la vista y ser obvios, ya que terminan en un pequeño alambre envuelto o un alambre soldado en la base de la carcasa.

Paso Numero 2:

Hacer una antena wifi casera de largo alcance

 

Se soldán los cables de la antena interna de la USB a un cable de la antena R-SMA- El cable con carga positiva, Que se encuentra conectado al cable interno dentro del dispositivo de la USB, se suelda en el cable de protección externa del cable R-SMA. La terminal central en el cable R-SMA es de carga negativa. Debes aplicar una cantidad generosa de soldadura y asegurar bien los cables de la placa del dispositivo.

Paso Numero 3:

Hacer una antena wifi casera de largo alcanceDebes crear una antena tipo parabólica adecuada, esto colocando la antena estándar dentro del centro de la curva del centro del plato. Esto hará que se dirija una señal normal omnidireccional y aumentara el alcance considerablemente. La antena tiene que tener un tornillo macho R-SMA en la parte de abajo, o también conectado por un cable. Tienes que asegurar la antena en su lugar y puedes utilizar cinta adhesiva. Colocas un soporte (Tipo triple) en la parte de atrás de la placa, puede ser un soporte simple o en forma de L con tornillos.

Paso Numero 4:

Ahora conecta el cable de la antena R-SMA en el cable hembra en el adaptador de la antena wifi USB con tornillos en el sentido de las agujas del reloj.

Paso Numero 5:

Conecta el Dispositivo USB en tu computadora, debes estar seguro que tienes los controladores necesarios para que funcione bien. En su mayoría este tipo de USB trae un disco de instalación de Drivers.

Paso Numero 6

Coloca la antena parabólica recién creada en una zona donde no tenga obstrucciones, y prueba la señal con cualquier otro dispositivo. Recuerda que para que el plato tenga un ángulo efectivo, tiene que tener una desviación de 30 grados.

Si esta guía te ayudo Hacer una antena wifi casera de largo alcance, compártela en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =