¿Cómo hacer jabón de glicerina?

¿Cómo hacer jabón de glicerina?
Valor este articulo

Hacer jabón de glicerina puede ser una actividad muy divertida que te dará la oportunidad de darle rienda suelta a tu creatividad. Los jabones de glicerina pueden tener propiedades muy buenas para la piel y si son artesanales, lo que es todavía mejor, ya que podrás ahorrarte algún dinero haciendo tus propios jabones u obsequiar un lindo regalo hecho por ti.

¿Cómo hacer jabón de glicerina?

Lo que necesitarás

Hacer jabón de glicerina es algo muy sencillo y que no te tomará demasiado esfuerzo, aunque sí algo de tiempo. Además,sus ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir. Para hacer jabón de glicerina necesitarás:

1 pastilla de glicerina, que se encuentra fácilmente en tiendas naturistas y algunas farmacias.

Aceite de oliva extra virgen.

Aceite natural, el que más sea de tu agrado, quizá coco, rosa mosqueta, etc.

Colorantes naturales.

¿Cómo hacer jabón de glicerina?

Los pasos a seguir

Los pasos que debemos seguir para hacer jabón de glicerina son muy sencillos y fácilmente memorizables, por lo que no requerirás seguir paso por paso una guía para hacerlo bien.

Lo primero para hacer jabón de glicerina, será derretir las pastillas. Para ello, debemos picar la pastilla en trozos más pequeños y colocarlos en un recipiente que destinaremos exclusivamente para ello. Podemos elegir entre dos alternativas: o deshacemos los trozos en un microondas, o los deshacemos en baño de María. De cualquier forma, una vez que las pastillas se hayan derretido, debemos remover, a fin de evitar que se formen burbujas.

El siguiente paso, consistirá en añadir el colorante natural. Si deseamos teñir el jabón, obsérvese que esto no tendrá ningún impacto sobre sus propiedades, solo cumple fines estéticos. Es importante remover constantemente para asegurar que el colorante se esparza por la glicerina y esta adopte el tono deseado.

¿Cómo hacer jabón de glicerina?

Luego, añadiremos el aceite esencial y seguimos removiendo. Es importante resaltar que debe mezclarse todo muy bien, a fin de que el jabón se impregne con la fragancia del aceite.Además, el aceite sí tendrá impacto en las propiedades del jabón, por ejemplo, si este es de canela, asegurará una limpieza más penetrante de la piel.

Ya mezclados, vertemos en moldes de silicona y dejamos reposar por 1 hora o hasta que la pasta se enfríe. Para los más impacientes, vale meter la mezcla en el congelador para mayor rapidez. Desmóldalos con tus manos cuidando que no se rompan.

Siguiendo estos sencillos pasos, hacer jabón de glicerina será muy fácil, lo que lo vuelve un regalo ideal que puede ser muy bonito.

Deja tu opinion aquí