Cómo tener una amistad duradera

Cómo tener una amistad duradera

La amistad es uno de los valores más preciados en la vida. Es algo que todos debemos trabajar para conseguir amigos con los que podamos crear un vínculo duradero. Recuerda que no importan la cantidad de amigos que tengas, ya que con el tiempo es posible que vayas perdiendo algunos.

Recuerda que una amistad debes cuidarla, para poder disfrutar de la compañía de esa persona en todo momento. Tanto en las buenas como en las malas, que es cuando tus verdaderos amigos estarán dispuestos a ayudarte y apoyarte.

tuclub_amistades_duraderas

Algunos consejos

Uno de los factores claves para pasar de simple conocidos a amigos, es la disposición de ambas personas a abrirse y contar asuntos personales al otro. Este es el principal requisito para iniciar una amistad, generalmente este proceso suele ser gradual.

Para que nuestra amistad sea duradera debemos ser honestos. La honestidad es el principal pilar para mantener una buena relación de amistad. No se debe acumular resentimiento con alguien y mucho menos criticar a las espalda de los demás. Es importante hablar las cosas de frente con madurez y entendimiento. De esta manera se puede resolver y evitar malos entendidos.

625x470_543ef254b93795d33e8b4567_0_42-1413411465464

Se debe saber escuchar. Sabemos que vivimos en un momento donde las personas se encuentran en su mundo y pierden la capacidad de escuchar a los demás. Hay que hacer un esfuerzo para siempre estar atento a lo que necesite nuestro amigo. Además darle a saber que siempre puede contar con nosotros, ya sea para hablar de algo privado o comprometedor.

Siempre debemos demostrar nuestro cariño. No debe darnos miedo mostrar nuestro cariño a nuestros amigos. Recuerda que la amistad es un modo de amor muy especial y permite una independencia muy por encima del resto de las relaciones.

Recuerda que nunca debemos juzgar si no queremos ser juzgados. Siempre se debe proyectar los sentimientos hacia la otra persona, sobre todo sin esperar nada a cambio.

amistades-duraderas-como-lograrlas

Por qué algunas amistades no duran

Muchas veces las amistades no duran porque no son las correctas, conocemos a una persona, pero luego nos damos cuenta de que sus objetivos son otros y resulta que no nos brinda paz ni confianza, por lo tanto terminamos alejándonos de esa persona.

No es por falta de tiempo, ya que muchas amistades pueden estar sin verse por un largo tiempo, pero siempre buscarán una manera de comunicarse, aunque sea un mensaje cada semana.

Recuerda que si te encuentras en una relación de amistad, donde la otra persona comienza a retarte o pedir pruebas de la amistad haciendo cosas que no debes realizar, lo mejor que puedes hacer es alejarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =