Cómo hacer una alfombra con pompones

Hacer una alfombra con pompones es un procedimiento sencillo, el cual quizás incluso más fácil de lo que te imaginas. ¿Es posible hacer una alfombra con pompones en casa? Pues sí es posible. Lo mejor de todo es que podrás hacer una alfombra con pompones a tu gusto, en los colores que prefieras y de la manera más personalizada posible.

Con solo seguir el procedimiento de hacer una alfombra con pompones podrás obtener una alfombra de carácter exclusivo para tu decorar cualquier espacio de tu hogar.

venice-1684635_960_720

Los materiales para la alfombra con pompones

Los materiales para hacer una alfombra con pompones dependerán de tu creatividad y gusto a la hora de decorar. Lo recomendable será escoger hilos de lana del color de tu preferencia. Incluso puedes utilizar diferentes colores para darle una combinación única a tu alfombra con pompones.

¿Qué cantidad utilizar? Para hacer una alfombra de pompones y determinar la cantidad de lana que necesitas, deberás saber cuál es el tamaño de la alfombra que quieres.

También necesitas una tijera y una malla.

books-1853203_960_720

¡Manos a la obra!

Lo primero que debes hacer es los pompones con la lana. El tamaño de los pompones lo determinarás enroscando la lana en tus dedos. Utiliza 4 dedos (sin el pulgar) para un pompón grande.

Usa otro trozo de lana y amarra el pompón en su parte central. Con esto obtendrás un moño que utilizarás para darle la forma al pompón que hayas realizado. Cuida de no cortar lo que sobre de la tira con la que has amarrado el pompón, esta te ayudará a sostenerlo a la alfombra.

Una vez que tengas los pompones suficientes, empieza a cubrir la malla de la alfombra. Con cada hebra de lana, átalos juntándolos bien sin dejar espacios.background-2141414_960_720

Este es un trabajo de manualidad que requiere de mucha paciencia por lo que deberás tomar algún tiempo para terminar este trabajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =