¿Cómo hacer que tus zapatos de baile duren más?

Hay muchas cosas sobre el mundo del baile que no conocemos. A veces te das cuenta estando en una situación nada agradable, e intentamos resolver de la mejor manera posible. El baile tiene varias áreas, bien sea el ballet, el jazz, el hip hop, el flamenco, entre otros. Para estas disciplinas, se necesitan los zapatos de baile  adecuados. Si no usamos los correctos, podemos provocarnos lesiones innecesarias, que a la larga nos van a afectar.  Te dejaremos algunos consejos para que tus zapatos de baile te duren más tiempo.

15460403768_ed9cff68e5_b

Cuando los zapatos de baile son nuevos

Si tienes unos zapatos de baile nuevos y una presentación pronto, procura utilizar algunos viejos y no los nuevos. Esto se debe a que para poder usarlos, debes antes aflojarlos con unos meses de antelación. Si utilizas unos nuevos, vas a provocarte algunas ampollas en los pies, y queremos en lo posible evitar eso.

dancing-1245865_960_720

Intenta siempre tener un estuche o bolso donde guardarlos, y luego que termines tu sesión de baile, cámbiate los zapatos, y estos guardarlos en un lugar donde sepas que no se te dañarán o romperán. De vez en cuando, dependiendo del material en el que estén hechos, límpialos, para que no se acumule el sucio, y  los zapatos de baile te duren como nuevos, por más tiempo.

Cuídalos siempredance-285670_960_720

Estos pasos, deberías aplicarlos siempre y no nada más las primeras semanas que tengas los zapatos de baile nuevos. La idea es que se vuelva una disciplina, y aprendas a cuidarlos, ya que la idea es que te duren el mayor tiempo posible. Si por alguna razón la suela se te desgasta, porque puede pasar, tienes muchas opciones para repararla. Procura siempre arreglar los zapatos de baile lo más pronto posible, y no dejas que pase el tiempo, ya que puede pasar que el zapato no tenga salvación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =