Cómo puedo cuidarme de la hepatitis

No solo la hepatitis, sino cualquier enfermedad necesitan cuidados. Pero si tiene el caso de padecer de Hepatitis B o C, es importante que conozca todo lo que necesita para la protección de su salud y de su hígado. Siga leyendo para saber cómo puedo cuidarme de la hepatitis.

Para esto, es importante que un médico vele por su reposo y seguridad. Además, le indique los procesos que debe seguir para una pronta recuperación. Cuando esto suceda, recuerde siempre escuchar atentamente las indicaciones de los hepatólogos.

Jaundice_eye_new

Ir al médico para cuidarme de la hepatitis

Luego de un recetario médico donde encierra las medicinas a utilizar y una oleada de exámenes que él necesita para verificar el estado de salud; el doctor indicará el nivel de enzimas presentes en la sangre, como es el estado del hígado y cuánto tiempo llevará curarse. Estos son los primeros pasos para cuidarme de la hepatitis.

Es importante que el reposo sea absoluto, ya que el hígado se encuentra en una situación inestable y por ende, no puede incorporarse por mucho tiempo. Manténgase acostado e ingiera solo la dieta que el doctor le recomendó. Además, entre otras recomendaciones, no ingiera bebidas alcohólicas para no afectar de más el estado de su hígado.

4606937660_a88f57778c_b

Debe ser estricto con su dieta

Es importante que no coma ostras, mariscos o similares para cuidarme de la hepatitis. Estos alimentos contienen altas probabilidades de causar infecciones en el tracto sanguíneo, lo cual es fatal para hígados afectados. Por el contrario, coma sano y equilibrado, frutas y verduras en abundante cantidad.

Trate siempre de mantenerse lejos de los químicos, de venenos y de pesticidas. Recuerde que todas estas sustancias pueden provocar daños en el hígado. Cuando está saludable y enfermo es bastante fatal.

7651295842_d84ac63bdc_c

Siempre estime unos ejercicios leves que no ameriten mucho esfuerzo físico. Trate además de siempre dormir mucho y bien, relajarse y espere que el cuerpo haga su trabajo tratando la enfermedad. Recuerde que ante cualquier situación adversa, debe consultar a su médico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =