Cómo hacer tus propios cuadernos
| |Tabla de contenido
Cómo hacer tus propios cuadernos
Actualmente el tema del reciclaje es muy importante, tenemos millones de campañas que fijan su atención y se ocupan de educar a las personas con respecto a este problema. Es un tema que nos compete a todos, ya que se trata de nuestro planeta tierra. Es por eso, que una forma de colaborar y poner nuestro granito de arena es reciclando ya sea plástico, vidrio, papel o cartón. Una de las formas más sencillas del reciclaje de papel es reutilizarlo, así que es tiempo de que agarres todas las hojas que te quedaron en blanco de tus viejos cuadernos, o aquellas que solo utilizaste en una cara y puedes hacer tus propios cuadernos aportando tu granito de arena para un mejor planeta.
Materiales
- Hojas la mayor cantidad que tengas y de cualquier tipo.
- Cartón.
- Marcadores.
- Tijera.
- Exacto.
- Hijo de nailon.
- Aguja.
- Regla.
- Lápiz.
- Segueta.
- Cartilinas.
- Pega blanca.
Instrucciones
- Vamos a tomar nuestras hojas y las vamos organizar. Luego las recortaremos de forma que nos queden todas del mismo tamaño.
- Vamos a tomar las hojas por pequeños grupos de máximo 10 y las vamos a doblar por la mitad creando varios cuadernillos.
- Una vez formados los cuadernillos tomaremos la regla y el lápiz. Mediremos en el pliegue del cuadernillo 2 cm del borde al centro y luego 5 centímetros del borde al centro. Retiremos este procedimiento en el otro borde y con cada cuadernillo.
- Tomaremos los cuadernillos uno por uno y con la segueta cortaremos en donde se encuentran ubicadas las marcas haciendo un corte de aproximadamente 3 milímetros.
- Una vez cortado todos los cuadernillos, tomaremos nuestra aguja con el hilo de nailon y procederemos a coser.
- Pasando el hilo por dentro y fuera del cuadernillo y cruzándolo en la parte de afuera con el cuadernillo siguiente.
- Una vez terminado tomaremos el cartón y cortaremos dos caras para que sean las carátulas de nuestro cuaderno.
- Vamos a tomar las cartulinas y los marcadores y decoraremos las carátulas a nuestro gusto.
- Luego tomaremos la pega blanca y pegaremos las carátulas a la primera y a la última hoja de nuestro cuaderno.
Puedes realizar cuadernos de distintos tamaños, con distintos modelos y variar el estilo del bordado si decides dejarlo que se vea. Es una forma sencilla de reutilizar los materiales que tienes en casa y ayudar al medio ambiente. Además, te queda una libre muy útil para realizar cualquiera de tus apuntes o dibujar.