Cómo hacer tus propios accesorios
| |Tabla de contenido
Cómo hacer tus propios accesorios
Los accesorios son el complemento ideal para un outfit fresco y vibrante. Con apenas un buen collar o brazaletes adecuados puedes elevar tu estilo a un nivel de mayor elegancia o hacerlo más casual. Hacer tus propios accesorios es muy divertido y le dará un toque más personal y auténtico a tu estilo.
Con unos pocos materiales, imaginación y algo de tiempo, podrás hacer que tus propios accesorios le den un giro a tu look diario. Además podrás expresar un poco más de tus gustos sin verte recargada.
Materiales que necesitarás
- Cierres o terminales a presión.
- Aros.
- Nylon o cordón del grosor y colores que prefieras.
- Dijes.
- Mostacillas, perlitas o cuentas de los colores y materiales que gustes. Asegúrate de que tengan orificios de igual diámetro o mayor al del cordón que vas a utilizar.
- Tijeras y pinzas para cerrar los terminales.
Recomendaciones
Al momento de escoger los materiales piensa en el momento y el lugar en el que los quieres usar. Por ejemplo, si quieres un collar o pulseras casuales puedes escoger cordones marrones o de colores vivos y combinarlos con las cuentas que utilizarás. Si quieres hacer accesorios más sobrios utiliza colores neutros y cuentas metalizadas un poco más grandes para que llamen la atención.
Haz tus propios accesorios paso a paso
- Mide el largo del cordón que usarás
Usa como referencia tu propia muñeca o cuello. Corta 3 pedazos del cordón con esa misma longitud. Si harás un collar, tú decides si lo quieres largo como un colgante, o corto como una gargantilla.
- Dobla cada pedazo de cordón en dos partes
En cada doblez del cordón haz un nudo y luego inserta las cuentas que utilizarás.
- Agrega los dijes
Añade los dijes que hayas escogido, en la cantidad que prefieras. Asegúrate de que vayan en armonía con el resto de los elementos. Y recuerda que mientras menos recargado, se verá más sobrio. Puedes escoger un dije grande con alguna figura de tu preferencia que llame toda la atención o puedes escoger pequeñas figuras y colocarlas una junto a la otra.
- Coloca los cierres a presión.
Es muy simple, solo debes colocar los cordones dentro del broche y cerrarlo presionando con una pinza o alicate especial para ello. Si no consigues la pieza de cierre completa, añade después de esto los aros y el gancho especial para que puedas ajustar el collar o brazalete a tu gusto.