¿Cómo hacer tus propias toallitas húmedas?

¿Cómo hacer tus propias toallitas húmedas?
Valor este articulo

¿Cómo hacer tus propias toallitas húmedas?

La limpieza personal y del hogar, es la carta de presentación de cualquier persona. Al entrar en la casa de alguien desconocido o conocido, lo primero que vemos, es cuán limpia está. Es algo casi automático. Si hay un desastre o huele mal en nuestra casa, no podrás disimularlo. Incluso, es difícil para quienes tienen el don de la actuación. Una casa desordenada, es sinónimo de desastre. Por otro lado, la higiene personal es otro punto a favor. Para quienes están todo el día en la calle trabajando o estudiando, movilizándose en transporte público y en pleno verano, les es cuesta arriba mantenerse prolijos siempre. Pero, una escapada a un baño con toallitas húmedas mejorará el asunto.

17184854520_ac21068650_z

Para el hogar

Las toallitas húmedas para el hogar, especialmente para la cocina, podrían salvarte de varios desastres en el día. Cuando se derrama café, algún alimento o si deseas limpiar más la mesa tras el almuerzo o cena. Igualmente son útiles para limpiar los desechos de las mascotas, y el polvo acumulado en zonas específicas.

Te enseñaremos a preparar tus propias toallitas húmedas con ingredientes sencillos, que puedes conseguir con facilidad. Además de ser naturales, serán mucho más económicas que las compradas en tiendas departamentales.

Con un envase viejo de café o algún alimento que use tapa, y sea de plástico, podrás hacer toallitas húmedas. Aquí se guardarán. Usa un toallín extra fuerte, pica el rollo por la mitad o a la altura del envase escogido. Haz una mezcla con vinagre blanco, alcohol isopropílico, una pequeña cucharada de jabón de lavaplatos, agua y esencias naturales. La lavanda va muy bien en la cocina.

home-1416381_960_720

Baña el toallín con la mezcla para que se absorba. Quita la parte interna, el rollo de cartón, y de allí saca la primera toallita húmeda. En la tapa del envase, crea una cruz con una cuchilla, con mucho cuidado, para que puedas sacar cada toallita por la abertura. Con estas podrás limpiar hasta el baño.

Para ti

Puedes utilizar la otra mitad del toallín para toallitas húmedas personales. Necesitarás un envase similar, pero esta vez, la mezcla se hará con crema humectante de bebé, agua y aceite o esencia. Repite el mismo procedimiento, pero asegúrate de identificar cada envase. Puedes tomar unas cuantas toallitas, meterlas en una bolsa con cierre hermético, y llevarlas en tu bolso o cartera para cuando estés en la calle.

17372447365_a85e47c66d_z

Estas son dos opciones para el cuidado de las cosas que más importan, tu cuerpo y tu casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =