Cómo saber cuántos disparos tiene tu cámara réflex

Todos los productos que adquirimos tienen un límite de vida útil y las cámaras fotográficas réflex no se quedan atrás. En este sentido, una manera de saber su vida útil es contando los disparos que han sido realizados. Esto es importante, ya que el obturador es una de las piezas que más daño recibe en una cámara debido a los movimientos rápidos que se realizan al momento de tomar una foto.

Cómo saber cuántos disparos tiene tu cámara réflex

Utiliza la aplicación de Android Shutter Count

Es común conseguir muchos fotógrafos que desean saber cuántos disparos tiene su cámara. Actualmente se puede saber de una manera más fácil y cómoda gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes que trabajan con Android, llamada Shutter Count. Esta app solo nos pedirá que le proporcionemos una fotografía realizada con la cámara y automáticamente nos mostrará el número de disparos que lleva.

Cómo saber cuántos disparos tiene tu cámara réflex

Existen muchas maneras de conseguir este dato, desde utilizar los metadatos de algún programa editor hasta páginas web que se encuentran dedicadas exclusivamente a esto. Sin embargo, actualmente tenemos esta nueva alternativa que es más rápida y fácil de usar, solo debemos pasar una fotografía a nuestro smartphone para que luego esta app realice su respectivo chequeo.

Solo para JPG

El único detalle que posee esta aplicación es que solo funciona con archivos JPG directo de la cámara, no con fotografías que hayan sido editadas. Y solo se encuentra disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

Cómo saber cuántos disparos tiene tu cámara réflex

Por los momentos es compatible con la mayoría de las cámaras DSLR de Nikon y Canon. Solo es cuestión utilizar una foto sin editar y los resultados arrojados son los exactos, pues esta app no trabaja con un aproximado de disparos. Esto es muy útil para todo fotógrafo que le interese saber cuándo es el momento de cambiar su equipo fotográfico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =