Cómo hacer tus propias pulseras de la amistad

Cómo hacer tus propias pulseras de la amistad
Valor este articulo

Cómo hacer tus propias pulseras de la amistad

La amistad incondicional es uno de los valores más preciados que puede tener una persona. Tener a alguien con quien puedas contar para confiarle un secreto, o citar para tener una reunión amena es algo que puede lograrse con pocas personas. Por esta razón, siempre buscamos un símbolo que represente el lazo que formamos cuando conoces a esa persona tan especial, y ¿qué mejor que unas pulseras de la amistad?

Materiales

Nailon.

Argollas pequeñas y medianas.

Cierres o terminales.

Dijes.

Borlas.

Cuerdas del color que gustes.

Pinzas.

Procura buscar un modelo sencillo de hacer y que te permita lucirlo todos los días. Por otro lado, piensa cuál es el color favorito de tu amigo(a) y busca cuerdas de un color que se le asemeje para hacer su pulsera.

Cómo hacer tus propias pulseras de la amistadProcedimiento

Corta el nailon: mide el ancho de la muñeca de tu amiga y corta el cordón sumando 10 centímetros extra para poder cerrar la pulsera.

Coloca un cierre: para evitar que las cuerdas se salgan al momento de introducirlas, cierra uno de los lados de tu pulsera de la amistad. Además, introduce una argolla mediana en el nailon y sitúala en la punta del mismo. Luego, hazle un nudo para asegurarla.

Ponle color: toma la punta del nailon que no tiene el cierre y comienza a introducir las cuerdas hasta llegar a la mitad de la pulsera.

Dale movimiento: para agregarle un toque más divertido a tu pulsera, toma una argolla mediana y coloca en ella una borla acompañada de un dije. Cierra la argolla e introdúcela en el nailon.

Más y más color: una vez hayas colocado la argolla con la borla y el dije, tu pulsera de la amistad estará casi lista.  Solo deber continuar introduciendo cuerdas hasta completar el largo que deseas.

Termínala: ya tienes tu pulsera de la amistad, solo te falta cerrarla. Introduce una argolla mediana y asegúrala justo al lado de la última cuerda que colocaste. Toma una pinza y abre la argolla cuidando que el nailon no se salga. Toma un cierre y colócalo en ella. No olvides cerrar la argolla una vez hayas finalizado.

Repite este procedimiento para hacer tu pulsera. ¡Listo! Ya tienes contigo tu pulsera de la amistad. Solo te queda entregarle a tu amigo(a) la suya. Trata de envolverla en un empaque especial y recuerda explicarle el significado que tiene para ambos.

Cómo hacer tus propias pulseras de la amistad

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =