Cómo hacer quesillo de calabaza o auyama

El quesillo es una preparación muy parecida al flan. Sin embargo, una de las características del quesillo es que tiene por dentro unos huequitos, que le otorgan su nombre, pues parece un quesito. Esta preparación en particular, lleva el delicioso sabor de la auyama o calabaza. Un postre exquisito con un sabor y textura que les encantará a todos sus comensales.

2

Ingredientes

Para preparar el quesillo de calabaza o auyama requieres de 4 huevos enteros, de 250 a 300 gramos de auyama previamente hervida y hecha puré, dos tazas de azúcar, 390 gramos de leche  condensada, una copita de ron o brandy, pasitas espolvoreadas con harina todo uso.

Preparación del quesillo de calabaza o auyama

Para prepararlo debe en primer lugar, contar con una olla pequeña, en la cual hará un caramelo con una taza de azúcar (la otra taza debe reservarla para la preparación de la mezcla del quesillo). Una vez preparado el caramelo, dele vuelta a la olla para que todas sus paredes queden cubiertas del mismo. Reserve mientras hace la preparación.

En un tazón, mezcle el puré de calabaza o auyama con la taza de azúcar y reserve. En otro tazón, bata enérgicamente los 4 huevos enteros con la leche condensada y el ron o brandy. Luego, incorpore esta mezcla de manera envolvente con el puré de calabaza y azúcar. Una vez mezclados de manera homogénea, agregue las pasas espolvoreadas con harina (este es un truco para que las pasas no se vayan al fondo del envase, sino que queden distribuidas por todo el postre).

3

Vierta la mezcla en la olla con el caramelo y tápela, ya sea con su propia tapa o con papel de aluminio. Ahora monte una olla con una rejilla para hacer un baño de maría; introduzca la olla y deje cocinar por aproximadamente unos 20 minutos a media hora, hasta que se cocine y quede bien cuajado.

Destape el quesillo mientras aún esté tibio y voltéelo en una bandeja para que el caramelo caiga sobre la preparación. Deje enfriar antes de servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =