Cómo hacer tus maletas correctamente

A más de una persona le cuesta hacer las maletas, ya sea porque no saben qué guardar o no saben organizarlas. A esto se suma que algunas aerolíneas solo permiten cierta cantidad de peso en el equipaje, y si te sobrepasas debes cancelar un precio extra por sobrepeso de equipaje, que en algunos casos es muy alto.

Es por eso que cada vez que tenemos que salir de viaje esta tarea resulta un verdadero dolor de cabeza. Pero te daremos unos trucos para que logres organizar una maleta perfecta y disfrutes de tu viaje en totalidad.

Cómo hacer tus maletas correctamente

Qué se debe hacer primero

Lo primero que debes hacer es asegurarte de cuál es el número de maletas permitidas por la aerolínea con la que viajarás y cuánto es el máximo que éstas deben pesar. De esta manera puedes empezar a realizar una lista de lo que verdaderamente necesitarás durante tu viaje. Toma en cuenta el clima del lugar a donde te diriges, los días que estarás de viaje y sobre todo si es un viaje de vacaciones o de trabajo.

Cómo hacer tus maletas correctamente

Puedes colocar en tu lista las cosas que realmente utilizarás, ya que en algunas ocasiones solemos guardar en nuestra maletas cosas que ni siquiera usamos cuando llegamos al lugar destino. Si te hospedas en un hotel puedes asegurarte de cuáles son las cosas que estos te ofrecen como parte de su servicio. Algunos hoteles tienen disponible secadora de cabello y plancha.

Trucos que te ayudarán a tener la maleta perfecta

Ahora comienza a empacar guardando primero la ropa que utilizarás de seguro. Evita los grandes doblados, ya que quita espacio en la maleta. En un bolso pequeño guardamos cepillo de diente, cremas y algunas medicinas básicas. En una bolsa de cierre hermético guardamos el champú, acondicionador y cremas (salvo que en tu hotel los ofrezcan). De esta manera, si por alguna casualidad se llegara a derramar, no ensuciarás tu ropa. De último se empacan los zapatos. No guardes tantos pares, recuerda que es posible que no lo utilices todos.

Cómo hacer tus maletas correctamente

En el bolso de mano guardaremos los equipos electrónicos que vamos a llevar y listo. Ya tienes la maleta perfecta siguiendo unos pequeños consejos que te ahorrarán mucho tiempo de planificación. Ya puedes olvidar las batallas con tu equipaje cada vez que quieras cerrarlo y no puedas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =